jueves, 30 de septiembre de 2010

EL IMPERIO ATACA NUESTRA AMERICA LATINA...




La derecha ecuatoriana ha activado un intento de golpe de Estado en Ecuador, donde un sector de la Fuerza Aérea ha tomado varios aeropuertos de esa nación, incluido el de Quito, retienen el avión presidencial, mientras otros grupos golpistas impiden el acceso de los asambleístas de Alianza País a la sede del Parlamento.
El asambleísta ecuatoriano de Alianza País, Gabriel Rivero denunció que las manifestaciones violentas protagonizadas por la policía de Ecuador, son parte del intento de golpe de Estado orquestado por sectores que intentan acabar con la revolución ciudadana.
En horas de la mañana de este jueves un grupo de policías tomó a la fuerza el regimiento número 1 de la ciudad de Quito en protesta contra la negación al veto de la Ley de Servicio Público que contempla eliminación de bonificaciones y ascensos. El presidente de Ecuador, Rafael Correa se encontraba en lugar para intentar dialogar y se vio obligado a abandonar por los hechos violentos que se desataron en la zona.
Ante la exigencia de los oficiales por la presencia de autoridades, el mandatario se hizo presente y prometió una solución al conflicto, sin embargo su cuerpo de seguridad lo sacó del lugar luego que los policías empezaron a lanzar bombas lacrimógenas
El mandatario intentó explicar a los efectivos que se apostaron en un regimiento del norte de la ciudad, que la decisión se trata de una reestructuración total del servicio público y que están dirigidas no sólo para la Policía Nacional sino para cada uno de los servidores del Estado, comenzando por la Presidencia del país.
El mandatario no logró transmitir su mensaje ante los efectivos alzados, quienes se expresaron con gritos y ofensas ante el Ejecutivo ecuatoriano.
"Qué pena que los actores de la patria se comporten de esta manera", logró pronunciar Correa ante los manifestantes que reclaman por la eliminación de bonificaciones económicas, condecoraciones y demás beneficios.
"La Policía Nacional es bastión de la patria (...) los hemos apoyado" reiteraba el presidente Correa ante la multitud que impedía la explicación sobre los cambios establecidos a través de la Asamblea Nacional de Ecuador.
El corresponsal de teleSUR en Ecuador, Cristian Salas, señaló que la situación es caótica en las afueras de las instalaciones del Regimiento Quito Uno, y existe una fuerte congestión en las avenidas principales.
Por su parte el ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Miguel Carvajal, aseguró en rueda de prensa que confían en que esta situación será solventada lo más pronto posible.
"Confiamos en que esta situación generada por la desinformación de los oficiales será solventada porque contamos en que todo entrará en la normalidad en pocos momentos", expresó.
Asimismo, el Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, afirmó que el proyecto de Ley de Servicios Públicos aprobado este miércoles por la Asamblea Nacional pero revisado por el jefe de Estado y devuelto al Parlamento del país con modificaciones, busca la igualdad y la justicia salarial para todos los ciudadanos.
El canciller indicó que el proyecto tiene como finalidad organizar el trabajo de los servidores públicos para proporcionarles una igualdad salarial, donde no existan diferencias y además establecer la justicia laboral.
“Lo que estamos haciendo es equilibrar eso (...), hay elementos que estamos eliminando, no pueden haber sectores públicos pobres y otros más privilegiados, entonces estamos poniendo en orden los sueldos de los ciudadanos”, sentenció Patiño.
Asimismo, aseguró que en gobiernos anteriores algunos funcionarios que tenían fuerza política realizaban ratificaciones especiales con bonificaciones y sueldos cada dos meses.
Explicó que el Gobierno del presidente Rafael Correa ha logrado recuperar la dignidad y los sueldos de los militares y policías de su país, los cuales han sido elevados.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...