lunes, 2 de septiembre de 2013

Solidaridad con la lucha del pueblo Colombiano.

(Nota Política del PCB)
El PCB saluda al conjunto de paros y manifestaciones que se están realizando por todo el territorio Colombiano, en un organizado y avanzado movimiento de masas que pone en jaque el carácter fascista y truculento con que la burguesía viene dominando el gobierno y el Estado Colombiano hace décadas.
El Conjunto de acciones de los trabajadores Colombianos demuestra al proletario mundial el carácter insustituible de la organización, y la claridad de propósitos para la obtención de ganancias reales para la mayoría de la población.
En el caso Colombiano, la lucha de masas que han sido históricamente explotadas impulsaron el proceso de diálogo entre la insurgencia y el gobierno Colombiano. Desgraciadamente, esto no sucede sin la reacción violenta, inclusive física, en contra de los legítimos luchadores del pueblo.
El PCB, viene observando y siguiendo el desarrollo de los diálogos en la Habana, y el dinamismo del movimiento de masas, donde se destaca Marcha Patriótica, entiendo que todo avance obtenido por el pueblo colombiano contra su Estado terrorista debe ser reconocido como una victoria de los trabajadores de todo el mundo, contra la opresión capitalista y el imperialismo.
 Desde Brasil, reafirmamos nuestra solidaridad internacionalista con los trabajadores y el pueblo colombiano, que también sufren las consecuencias del vergonzoso acuerdo comercial-militar entre los gobiernos de Brasil y de Colombia,           realizado con el fin de preparar la represión y fomentar la violencia estatal en este país y garantizar altos lucros para la industria armamentista brasilera.
También repudiamos las maniobras del gobierno colombiano para apresurar los diálogos por una solución política al conflicto, e intentar imponer un rápido e insuficiente acuerdo a través de artificios jurídicos,  restringiendo el tiempo de los acuerdos al calendario electoral.
Cualquier acuerdo que no sea sometido a la consulta popular, a través de una Asamblea Constituyente soberna, y que no represente avances sociales y políticos concretos, no resolverá el conflicto, ya que no ataca las causas estructurales que lo generan.
Comisión Política Nacional del PCB.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...