Mira ese barco...
Periodista venezolano, Roberto Malaver. (Foto: Archivo).
Cinthya Machado Zuloaga acaba de llegar de vacaciones de un lugar "maravilloso y sin chavistas por ninguna parte". Y está linda como siempre y no quiere decir el lugar por temor a que "los chavistas lo descubran y deje de ser un lugar maravilloso". Dice que en ese lugar maravilloso se enteró de la gira electoral deEnriquito a Miami. Y está que no lo puede creer: "Prometió enviarle un barco a los venezolanos que están allá disfrutando de Estados Unidos. ¿Tú te imaginas? ¡Un barco! Eso no se le ocurre a nadie. Daniel Romero, que estaba allí, como siempre, le preguntó: ¿Y tiene telescopio? Esa gente que llegó allí en avión, y en primera clase, ahora tú dices que le vas a enviar un barco para traerlos de regreso. Una locura".
El mesonero se acerca lleno de contento. Ve a Cinthya y, antes de colocar la botellita de agua Evian en la mesa, le dice. "Mi reina, usted bella como siempre y mal acompañada como siempre". Coloca la botellita y deja el café negro sobre la mesa. Después se marcha cantando sus canciones ya viejas. Y Cinthya sigue diciendo: "Te confieso que lo de mi amiguito Oscar López me dejó loca. Ahora Enriquito dice que lo está protegiendo para que este gobierno no lo detenga. Es una locura, ustedes no saben lo que hacen. Con razón Enriquito desapareció delestado Miranda porque ustedes no lo dejan trabajar. En Miami también se le presentaron unos problemas con gente que quiere tumbar este gobierno ya, que no quiere esperar más, pero tú sabes que Enriquito es un demócrata, un hombre que se metió en la embajada cubana sin importarle que era un territorio con inmunidad, pero eso él no lo sabía. En fin, que vuelvo de vacaciones a este país y me encuentro con lo mismo: guerras internas por todas partes".
Toma un poco de agua. El mesonero desde lejos la sigue viendo con la boca abierta. Ella sigue allí, tan bella y tan crítica, y dice: "En Miami, la burla con lo del barco que prometió Enriquito es preocupante, hasta los cubanos están pidiendo una colita. Y hubo alguien que puso un aviso: Próximamente sale barco para Venezuela, llame ya".
robertomalaver@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario