PRESIDENTE MADURO:
un abrazo de lucha a nuestras hermanas indígenas en su día internacional
El presidente de la República, Nicolás Maduro, se unió este jueves a la celebración del Día Internacional de la Mujer Indígena y ratificó que Venezuela continuará siendo un país en el que impere la igualdad social.
"Un abrazo de lucha a nuestras hermanas indígenas en su día internacional. Venezuela seguirá siendo tierra de igualdad", expresó el Jefe de Estado mediante su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.
En el año 1983 fue establecido el 5 de septiembre como Día Internacional de la Mujer Indígena, en conmemoración de la muerte de Bartolina Sisa, mujer indígena aymara quien en 1792 fue cruelmente torturada y vejada por pedir justicia y libertad para su pueblo, junto a su esposo Tupac Katari.
Venezuela es uno de los países que más ha avanzado en la protección de los pueblos originarios. En revolución fue creado el Ministerio para los Pueblos Indígenas, fue promulgada la Ley Orgánica de Pueblos y Comunidades Indígenas y la mujer originaria ha sido protagonista del proceso, en tanto desde la fundación del despacho ha sido dirigido por Nicia Maldonado y, en la actualidad, por Aloha Núñez, de origen wayúu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario