martes, 17 de enero de 2012


En Venezuela la educación es una materia prioritaria, afirma ministra

Recordó que de acuerdo con el informe de Memoria y Cuenta 2011 presentado recientemente por el mandatario ante la Asamblea Nacional, la tasa neta de Educación Inicial pasó de 43 por ciento en 1998 a 71 por ciento en el periodo 2010-2011Recordó que de acuerdo con el informe de Memoria y Cuenta 2011 presentado recientemente por el mandatario ante la Asamblea Nacional, la tasa neta de Educación Inicial pasó de 43 por ciento en 1998 a 71 por ciento en el periodo 2010-2011
Caracas, 15 ene. 2012, Tribuna Popular TP/Prensa Latina.- El desarrollo de la educación básica es una materia prioritaria para el gobierno venezolano, afirmó hoy la ministra para la Educación, Marian Hanson.

De acuerdo con la titular, la implementación de programas sociales encaminados a eliminar la pobreza y aumentar el bienestar e inclusión de los ciudadanos, a través de políticas impulsadas por el presidente Hugo Chávez en los últimos 10 años, contribuyeron a registrar importantes logros en el sector de la enseñanza.

"La esperanza se recuperó en este país, pese a que la oposición se enfrenta a ella. En este proceso revolucionario es importante que la gente sienta que recobró la ilusión porque tienen la convicción de que podrán superar todas las condiciones adversas que se puedan presentar", dijo Hanson.

En declaraciones realizadas durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, la titular señaló que "en 10 años de Revolución Socialista, la matricula estudiantil se incrementó en un 24 por ciento", lo que significa que actualmente, el sistema de educación registra unos ocho millones de alumnos.

Recordó que de acuerdo con el informe de Memoria y Cuenta 2011 presentado recientemente por el mandatario ante la Asamblea Nacional, la tasa neta de Educación Inicial pasó de 43 por ciento en 1998 a 71 por ciento en el periodo 2010-2011.

Asimismo detalló que el índice de escolaridad en educación primaria aumentó de un 86 a un 93 por ciento al tiempo que se incrementó la matrícula estudiantil universitaria, aspecto en el que esta nación ocupa el segundo lugar en Latinoamérica y el quinto a nivel mundial.

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