miércoles, 25 de enero de 2012


“Si no nos dejan soñar, no los dejaremos dormir”. De los Indignados en Barcelona. Ahora es momento de “rematar la faena”, en la opinión pública, con la denuncia solidaria, y en el TSJ el 31 de enero, por Julián, por los DDHH, por el respeto al DIH, por el antimperialismo: ¡VAMOS A SU ENCUENTRO!
Julián Conrado: Extradición es una mamarrachada paralegal colombiana.
Audiencia pública del 31 de enero, en el TSJ de Venezuela.
"... la vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen mal, si no por las que se sientan a ver lo que pasa..."
Albert Einstein
“Si no nos dejan soñar, no los dejaremos dormir”. De los Indignados en Barcelona.
Por Eduardo Galeano

Por: Coordinadora "QUE NO CALLE EL CANTOR"/FUNDALATIN.-
El próximo 31 del presente mes y año, se han fijado la audiencia pública en el Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela (TSJ). Deberá poner fin al juicio ilegal de extradición de Julián Conrado, preso con 8 mese de confinamiento en sótanos de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) de Venezuela. Ahora considerarán una tercera “solicitud de extradición” del criminal Estado colombiano. Tercera, al considerar la irrita solicitud de captura de Interpol, como “orden de extradición” para consolidar su entrega a Colombia/EEUU, desaguisado jurídico cometido por las autoridades venezolanas, que dieron origen a este intento de legalizar la pretensión colombiana de revivir el fatídico Plan Cóndor.
En septiembre intentaron la segunda “solicitud de extradición” y a finales del año pasado la que ahora debe considerar el TSJ.
También será objeto de esta primera audiencia pública, ya que en noviembre suspendieron una, el escrito de la valiente Fiscala venezolana, Luisa Ortega Díaz, quien ha declarado públicamente que elintento colombiano de “extradición legal” NO PROCEDE, obvio, el solo hecho de que hayan tres solicitudes, con cargos y alegatos diferentes contra Conrado, en un mismo juicio, ya es de por si, un “fraude procesal”, taxativamente tipificado en las leyes y procedimientos judiciales como ilegal, amen de la prescripción de todos los lapsos legales en las que cada solicitud colombiana fue hecha.
Hasta aquí hemos llegado con un extraño contubernio de complicidades entre policías, militares, torturadores, carceleros, jueces y fiscales, y/o con caza recompensas, acordados para semejante aberración ilegal y parajudicial.
Hoy, parece q la actitud de la Fiscala venezolana, fue para “poner arden en la pea”. Nos devuelve a la legalidad que,  junto a la mayoría funcionarios venezolanos vinculados al caso, y a casi toda la opinión política bolivariana, decente, con ética y condición humanitaria y revolucionaria, tendrá el TSJ, en derecho y justicia, que avalar la solicitud de la defensa de Julián Conrado.
De destacar es, el gran movimiento de solidaridad que se ha despertado y activado con el “caso” Julián Conrado, en pro de su humanidad maltrecha, maltratada, y adolorida en el alma, particularmente por las secuelas de la guerra colombiana a la salud del cantor, como combatiente en ella, y por estar él en una cárcel bolivariana. Este movimiento militante y consecuente, ha dado una inmensa muestra de valoración, también, sobre la importancia y comprensión del DERECHO DE REFUGIO Y ASILO, como conquista de alto costo para lo pueblos libertarios, y lo fundamental que es el respeto de los DDHH y al DIH como conquista para hacer “más humana la humanidad.
Ahora es momento de “rematar la faena”, en la opinión pública, con la denuncia solidaria, y en el TSJ el 31 de enero, por Julián, por los DDHH, por el respeto al DIH, por el antimperialismo: ¡VAMOS A SU ENCUENTRO!
¡Amando venceremos!
--
fernandohermmaza@gmail.com

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...