viernes, 27 de noviembre de 2020

 CUENTOS DEL ALZHEIMER (VII)

ELLA NO RECUERDA QUIEN SOY YO…
“Pero yo si se quien es ella, ella es el eterno amor de mi vida”
Hace mas de un año, una experimentada enfermera me dijo que yo seria la última persona que ella olvidaría y ayer muy lamentable y tristemente ese día llego. A sabiendas que esto sucedería, me resignaba a no creerlo y que esta triste realidad sería muy remota en el tiempo.
Ayer la abrace, estaba medio dormitada en la cama y me rechazo con un manotazo, diciéndome ¡Quién eres tú!. Esa fría y violenta respuesta lacero mi alma y corazón y entendí que el Alzheimer, esa terrible enfermedad, continuaba haciendo su trabajo; seguía minando su memoria.
En medio de sus frecuentes llantos compungidos y a escondidas, como para que nadie le notara su sufrimiento, yo siempre la abrazaba y de inmediato con su sonriente cara de niña bonita me respondía “Rafa, te amo, no me dejes” eran sus palabras habituales, pero ayer estas emotivas y bellas palabras no salieron de sus labios y el laberinto de mi vida, se torna triste y sombría; porque en los horizontes vacíos de su vida solo hay incertidumbres y olvidos y el amor de su corazón que lo era todo para mí, ya no está.
Se me vino a la mente, una vieja canción del argentino Leonardo Favio, que a mi hermano Sandro Vásquez le gustaba mucho y que en nuestros tiempos de bohemia y parrandas se oía en todas las Rockolas del pueblo y nosotros la tarareábamos al compás de los tragos y decía:
“Ella, Ella ya me olvido, yo, yo no puedo olvidarla”
Rafael Vásquez.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...