Representantes de movimientos sociales mexicanos se concentraron hoy frente a la sede la Organización de Estados Americano (OEA) en esta capital y la repudiaron por el golpe de estado contra el gobierno plurinacional de Bolivia.
Los integrantes de numerosos movimientos de solidaridad y sindicatos tuvieron la iniciativa de pintar a la entrada de la sede de la repudiable institución hemisférica una bandera o whipala que representa a las nacionalidades originarias en Bolivia.
El expresidente Evo Morales, asilado en México, saludó en su cuenta de Twitter @evoespueblo ‘la solidaridad de los residentes bolivianos y movimientos sociales en #México que pintaron una whipala al frente de la OEA, como crítica a la postura golpista de Almagro en #Bolivia’.
Anteriormente, el exmandatario había tuiteado ‘apoyamos propuesta de @CIDH para conformar un grupo externo que investigue las masacres del gobierno de facto. Urge este apoyo porque en #Bolivia no hay Estado de derecho que brinde garantías para organizaciones de DDHH nacionales, que son asediadas por grupos de choque fascistas’.
También envió otro mensaje en las redes sociales en el que expresó que ‘Junto al pueblo boliviano expresamos nuestro agradecimiento por el apoyo y solidaridad de las #MadresDePlazaDeMayo en defensa de los DDHH en #Bolivia. Los pueblos del mundo denuncian el golpe’.