jueves, 29 de agosto de 2019

Poema
Alaridos de mi selva
Resultado de imagen para incendio en la amazonia
Un alarido retumba en la amazonia
Bocanadas de fuego esparcido por el dragón
Bolsonaro… sangre verde derramada
En una inmensa bocanada…

Grito desgarrador 
De aves multicolores 
Árboles ardiendo en el infierno...
La serpiente sin ojos,
Monos ardiendo,
Indios muriendo.

Alfombra verde convertida en cenizas, 
Hojas convertidas en trizas
Soles y lunas… brumas en tinieblas del averno 
Asesino.

Amazonia toda su piel convertida en el cutis 
De horror… horror tu cuerpo convertido en manchones oscurecidos
De carbón.

¡Selva asesinada¡ ¡y maltratada con el látigo
de colonos avaros y mezquinos ¡ 
Con sus manos aprietan la motosierra 
Descuartizando gigantescos árboles en pie.

Nuestra selva humillada,
Nuestra selva maltratada
No la han arrebatado como si nada…
En el corazón del hombre y la miseria.

Herida esta mi selva,
Aliento de muerte, 
Hediendo como cadáver,
Putrefacto el viento,
Pájaros sin plumas, 
Tigres sin pelos.

Como criaturas venidas del infierno.
Ardiendo en bolas de cristal 
Los pájaros se dispersan lentamente 
En las llamas que consumen la vida
Manos ociosas destruyen la fuente de la vida.

En silencio, no había nada… hoy todo es oscuro
Consumiéndonos en eterno apocalipsis.
"Pira de fuego blanco
y sin cenizas,
Holocausto de pájaros
Dormidos,
Roja tortura
De una sangre abierta
Para besar las
Grietas de otra herida"

Hoy, mi selva, hoy mi vida;
Mañana el infierno..;
Hoy… hoy no hay vida.
Cielo oscurecido por manchones 
Grises, vestidos en traje de muerte.
Hoy mi selva esta inerte.

Los huesos de mi selva derretidos como lava
Filtrada... Rosario de fuego
En cielo diviso la sangre desbocada
Hoy la vida…. No vale nada...


No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...