viernes, 23 de agosto de 2019


LOS SICARIOS DEL AMAZONAS
--Hola Amazonia, me presento ante ti, considérame tu amiga, soy La Deforestación, necesito unas extensiones de tus tierras para sembrar para que así la gente se pueda alimentar.
La Amazonia inquieta, algo nerviosa, mira desconfiada a Deforestación, observa todo alrededor y dice:
__ Y que piensas hacer conmigo, con esta gran vegetación, con mis tierras, aguas, plantas, árboles y animales ?. Este es nuestro hábitat natural.
La Deforestación saca papel y lápiz y con ojos saltones y la baba color marrón del asqueroso chimó chorreando por su boca escribe y saca unas cuentas.
__ No te preocupes Amazonia, no te va a pasar nada malo, simplemente vamos a talar muchos de tus árboles…
La Amazonia, mira intrigada y con angustia a Deforestación
__ Talar muchos árboles ?... a que te refieres con eso ?
Deforestación con picardía en su rostro y con un verbo envolvente, pícaro y venenoso
__ Me refiero a cortar los árboles, tumbarlos, apartarlos para darle paso a grandes cultivos y al progreso y bienestar de la humanidad.
__ Y así me dices que no me va a pasar nada malo ¿Esas acciones me van a traer consecuencias muy trágicas, ya lo he vivido en otras ocasiones.
__ No lo entiendo, a que te refieres mi estimada Amazonía ?
__ He visto como después que desaparecen mis grandes árboles, el gigante y monstruoso fuego manipulado por el hombre criminal y ambicioso hace desastre en las áreas deforestadas y se extiende más allá de lo calculado arrasando con grandes vegetaciones, dejando muerte y desolación en estas tierras.
La deforestación maquina su mente con maldad y diplomacia lanza este dardo
__ Pero nueva vida renacerá en tus tierras, muchos frutos y alimentos poblarán tu reino Amazonia.
La Amazonia desencantada, con cierta tristeza y rabia
__ Matar para dar vida efímera ?... a quien benefician ?...que hay detrás de todo esto …? ¿cómo pueden haber mentes tan perversas y criminales? ¿cuándo recuperaré mi flora y fauna… mis aguas… solo veo el adiós melancólico de mis animales silvestres con lágrimas en sus ojos envueltos en grandes llamaradas y despareciendo en el horrible humo negro…mi vida mágica y colorida se esfuma y desvanece con el asesino fuego!!!, sicario del poderoso que solo busca llenar sus arcas panzas!!!
Autor: Alexis Morey, Yaracuy – Venezuela 22/08/2019

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...