viernes, 11 de agosto de 2017

Vigilancia permanente

Corea del Norte: Rusia refuerza 

sus sistemas de defensa y ve un 

"muy alto" riesgo de guerra

Moscú advirtió que en la crisis coreana han habido 
"amenazas directas de uso de la fuerza".


Rusia
 reforzó los sistemas anti-aéreos desplegados en el extremo oriente del país, en el área limítrofe con Corea del Norteante la escalada de tensión entre Washington y Pyongyang. Y advirtió que ve un "muy alto" riesgo de guerra entre Estados Unidos y Norcorea.
Ha habido "amenazas directas del uso de la fuerza", dijo el canciller ruso Serguei Lavrov, citado por la agencia estatal de noticias TASS.
El jefe de la diplomacia rusa reiteró que la presencia de armas nucleares en Corea del Norte es "inaceptable".
Mirá también

Nueva amenaza de Donald Trump a Corea del Norte: "la solución militar está lista y cargada"

Rusia y China mantienen las relaciones diplomáticas relativamente más estrechas con el régimen comunista de Pyongyang. Pero ante los reiterados desafíos de Corea del Norte a la comunidad internacional con sus ensayos nucleares y de misiles balísticos, la semana pasada apoyaron las duras sanciones del Consejo de Seguridad contra el régimen comunista.
Una alta posibilidad de error
"Las unidades desarrollan su deber 24 horas sobre 24, en un estado de eficiencia bélica permanente: no hubo ningún pasaje de las unidades anti-aéreas del extremo oriente a los niveles más altos de preparación, dijo el ministerio citado por la agencia de noticias Interfax.El ministerio de Defensa ruso precisó que los sistemas anti-aéreos de Rusia en la región "no se hallan en estado de alerta" a pesar de la grave situación imperante en el área con amenazas recíprocas entre Estados Unidos y Corea del Norte.
Poco antes, Viktor Ozerov, ex jefe de la comisión de seguridad y defensa, dijo a la agencia de noticias Ria Novosti que "lo que pasa ahora en Corea del Norte no puede no suscitar preocupación y nos obliga a tomar medidas adicionales para proteger a nuestro territorio: las fuerzas aéreas y anti-aéreas fueron reforzadas", indicó.
Según Ozerov la medida también es un disuasivo para Estados Unidos.
Ozerov dijo que los militares rusos están monitoreando lo que ocurre en Corea del Norte, mientras las zonas de los posibles lanzamientos de misiles se hallan bajo observación especial.
Entre los objetivos de las fuerzas aéreas está garantizar la seguridad del territorio ruso en caso de coordenadas equivocadas de los misiles norcoreanos porque, según Ozerov, "es bastante alta la posibilidad de error".
Además, prosiguió, otro objetivo es disuadir a Washington.
"Las fuerzas anti-aéreas y de disuasión nuclear permiten que los estadounidenses se abstengan de dar pasos más decisivos", dijo.
El régimen norcoreano amenazó con atacar la isla estadounidense de Guam a mediados de este mes en respuesta a lo que consideró amenazas del presidente Donald Trump. Ambos países intercambiaron hoy nuevas amenazas. Trump dijo que "las soluciones militares están dispuestas y listas a golpear en caso de que Corea del Norte actúe en forma imprudente. Esperemos que Kim Jong-un encuentre otro camino!", advirtió el presidente estadounidense en un nuevo tuit
A su vez Corea del Norte advirtió que "el presidente Trump nos está llevando al borde de una guerra nuclear"
En una declaración difundida por la agencia de noticias oficial Kcna poco antes del último tuit de Trump, el gobierno de Kim Jong-un aseguró: "los eliminaremos de la faz de la tierra".
"El comportamiento histérico e imprudente de Trump podría reducir a Estados Unidos a cenizas en cualquier momento", dijo.
(Fuente: ANSA y dpa
)

No hay comentarios:

"MESA REDONDA PARA EL DEBATE" TRANSMITIDA POR GUACHIRONGO 98.5 F.M. Segundo programa este Jueves 17 de Agosto a las doce de...