jueves, 3 de agosto de 2017

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó auditar el 100% del proceso de elección de la Asamblea Nacional constituyente 
tras las denuncias de la empresa SmartMatic, quien afirmó que gracias a las seguridades de su sistema pudo determinar, "sin lugar a dudas, que en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente hubo manipulación del dato de participación".
"Tres días después reaccionó el enemigo internacional, en el 2004 contra elComandante Chávez utilizaron a Henry Ramos Allup (...) En el 2013 le tocó a la ‘Capriloca’, y costó 11 muertos, y yo dije que se audite el 100% de las mesas electorales, y se comprobó el impecable triunfo de la candidatura presidencial que representé (...) Ahora ¿No tienen a nadie en el país que salga a pegar un grito? entonces con las presiones hicieron que un tipo que tiene una empresa en Londres y sus cuentas en Estados Unidos tratar de manchar el proceso electoral diciendo que solo habían votado 7 millones 500 mil venezolanos, este proceso electoral no lo mancha nadie porque es transparante, auditado antes, durante y despúes, y le he pedido al doctor Jorge Rodríguez y así ha procedido, que exiga al CNE que culmine el 100% de la auditoria posterior establecida en los reglamentos, y se le informe al pais", expresó Maduro.
Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), más de ocho millones de personas (41,5%) del padrón electoral participaron en los comicios por la ANC.
El jefe del Estado juramentó este miércoles a los 545 asambleístas que integrarán la recién electa ANC, e informó que "se ha propuesto, que la instalación de la ANC se haga, en vez de hacerla mañana jueves, se organice bien, en paz y en tranquilidad para el próximo viernes a las 11 de la mañana".
Maduro felicitó la decisión del partido Acción Democrática, de inscribir a sus candidatos para las venideras elecciones de gobernadores y gobernadoras. En el evento, el mandatario designó a Jorge Arreza como nuevo canciller de la República.

No hay comentarios:

Miguel Pizarro: de sicópata a pedófilo Kloriamel Yépez Oliveros En esta globalidad cultural desquiciada por las “redes sociales” y su ...