viernes, 4 de agosto de 2017

Ecuador

Correa: Si se pierde la Revolución Ciudadana volverá la corrupción

El “pacto” de Moreno con los Bucaram fue rechazado por Correa y por el actual vicepresidente electo Jorge Glas/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ TeleSur
El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró el jueves el riesgo de perder todo, “nuestra esencia, nuestra razón de ser”, en relación a la Revolución Ciudadana, si se permite “el regreso de la corrupción institucionalizada y del viejo país”.
“Si callamos ante la entrega de las eléctricas a los Bucaram, y permitimos el regreso de la corrupción institucionalizada y del viejo país, habremos perdido nuestra esencia, nuestra razón de ser. Lo habremos perdido todo”, dijo Correa en Twitter sobre las recientes acciones del Gobierno de Lenín Moreno, quien habría entregado a los políticos de derecha Abdalá Bucaram Ortiz (que volvió el mes pasado a Ecuador tras 20 años de autoexilio) y a su hijo Abdalá Bucaram Pulley, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).
El “pacto” de Moreno con los Bucaram fue rechazado por Correa y por el actual vicepresidente electo Jorge Glas, quien emitió un comunicado criticando las decisiones del mandatario ecuatoriano. Esto llevó a que Moreno le retirara sus funciones asignadas, lo cual no le permite ejercer su cargo, aunque no está destituido.
“Y hablan de lucha contra la corrupción. ¿Cómo? ¿Regalando las eléctricas a lo más corrupto de la política ecuatoriana? Y hablan de “adecentar la política”. ¿Cómo? ¿Con los pactos negociando hasta la justicia?”, cuestionó Correa sobre las decisiones de Moreno al llegar a acuerdos con la derecha ecuatoriana.
Correa, a través de su cuenta de twitter, hizo un llamado a la militancia de Alianza PAIS a mantener la lucha. “¡Ánimo! El cinismo, traición y mediocridad serán efímeros. No les tenemos miedo”, aseveró.
El abogado ecuatoriano Abdalá Bucaram, enemigo de la Revolución Ciudadana y el “correismo”,gobernó el Ecuador en 1996 y fue destituido luego de seis meses por “incapacidad mental para gobernar”. Su gestión estuvo marcada por escándalos de corrupción y desviación de fondos en el marco del proyecto “Mochila Escolar”.
Además, fue enjuiciado por peculado por haber girado 11 mil millones de sucres (anterior moneda ecuatoriana) de los Gastos Reservados de la Presidencia a cuentas de agentes de seguridad del palacio de Carondelet (casa de Gobierno) en los últimos días de su presidencia.
El candidato en las presidenciales de 2016 por Fuerza Ecuador, Dalo Bucaram, hijo de Abdalá, aseguró en septiembre de ese año que Lenín “representaba el continuismo de un modelo caduco” y afirmó: “No lo podemos aceptar, queremos renovación, no queremos más odios entre ecuatorianos sino un país de libertad que necesita despegar”.

No hay comentarios:

Miguel Pizarro: de sicópata a pedófilo Kloriamel Yépez Oliveros En esta globalidad cultural desquiciada por las “redes sociales” y su ...