lunes, 14 de noviembre de 2016

CANTAUTOR AGUA SALA:
EL "CIELO ABIERTO" DE AYER ME LO CERRÓ BANESCO. ¿HASTA CUANDO CORREMOS LA ARRUGA?


Las fotos en las redes sociales, reflejan lo que tiene que haber sido un gran espectáculo, no solo la actuación de mi amigo Agua Salá presentando su concierto sino el maravilloso duo con Lisbeth Mendoza y por supuesto el acompañamiento en los teclados del "burro" Juan Urdaneta y su exquisito grupo musical, la atención excelente en ese acogedor espacio y ese público de primera que vimos en las gráficas que han ido saliendo por las redes, ¡cochina envidia!.
No hubo forma ni manera que este humilde cronista pudiese conseguir un centavo en los cajeros automáticos de Banesco es más, por primera vez observé la oficina de la Lara cerrado el espacio de los cajeros automáticos, en las Trinitarias un solo cajero nada más dispensaba "saldo", en el Sambil la misma vaina y definitivamente, me jodí, para mi no "llovió Agua Sala".
A lo mejor esta nota la escribo desde las visceras, es posible, ¡coño una semana, ¡una semana! programando asistir al acto que prometía alegría, calidad y buena vibra, me quedo sin ir en primer lugar, ¡por pendejo!, ¡si por pendejo!, a quien coño se le ocurre pensar que, tal y como estan las vainas en este pais los buena gente que son los Escotet iban a mantener todos sus cajeros automáticos abiertos y full de dinero un sábado y en segundo lugar, no darme cuenta que hace rato Banesco esta en la jugada de este golpe continuado, promoviendo en toda su red de oficinas, cajeros automáticos e internet un caos de servicio para que la gente arrecha y a veces estupida le eche la culpa al gobierno de su calculado y perverso plan.
Ya tomada la decisión de no asistir a "CIelo Abierto", me diigí a una casa de repostería para comprarle una torta a mi nieto en su cumpleaños donde terminé de convencerme que lo de Banesco no es juego, estan en algo raro y el gobierno ¡comiendo moco!.
Las únicas tarjetas que no pasaban en los negocios que visité la mañana del sábado eran las de este banco, y en el negocio de las tortas me antecedía un muchacho joven a quien reiteradamente el punto de venta Banesco le rechazaba la tarjeta de débito y el dependiente nos corroboraba que así había sido toda la mañana y pa´remate de vaina, el joven al que no le pasaba la tarjeta, cometió el ligero error dirigiendose a mi, de echarle la culpa a Maduro de su puta mala suerte, ya se podran imaginar ustedes con quien descargue mi mala leche.
Tampoco vayan a pensar ustedes que fuí mal educado, al contrario, para el monton de idioteces que el joven escualido me decía, siempre con mucha serenidad y educación le fuí desmontando uno por uno sus peregrinos y mal intencionados argumentos, entre ellos uno cuasi tecnico y ridiculisimo como para que yo me "afocara", en que me explicaba como todo un profesor de economía sobre no se que vaina de la "seguridad económica y el riesgo de la inversión" del pobrecito grupo Escotet y yo le argumenté que al grupo le va muy bien en Panama y meses atras estos señores habían comprado la Caixa Galicia el tercer banco en importancia en España, como se come esa vaina de riesgo, habría que investigar la súbita riqueza de este ex-empleado de Orlando Castro el tristemente célebre banquero cubano-venezolano quien quedó en la carraplana y no se hasta que punto Escotet tenga que ver con eso.
Lo que si llama poderosamente la atención es la falta de control no solo a Banesco y toda la banca privada, tambien hay que meterle la lupa a la banca del estado, la mayoría de los bancos del estado acá en Lara, sobre todo el Banco del Tesoro, secuestra para poner una palabra suave, el dinero de sus afiliados, todos los cajeros autómaticos de este banco quedan cerrados con santamaría todo el fin de semana, la pregunta es ¿por que?, no hace falta ser adivino para saber quien esta arrecho por esa medida.
Y para hacer una reflexión final diré, este viejo pendejo con cincuenta y piquito de años en la lucha revolucionaria, no va a cometer el "aporreistico" y "mareista" error de traicionar el proceso, eso está totalmente descartado, con la autoridad moral que me dá mi consecuencia revolucionaria puedo decir, en este caso preguntar, ¿hasta cuando coño corremos la arruga? y en el mismo sentido aconsejamos, "¡pa´estar guindando lo mejor es caer!", "¡como en el beisbol, el que no hace carrera le hacen!", refranes sabios, y tengo la certeza que el pueblo acompañaría a sus lideres del gobierno si de una vez por todas se ponen los pantalones y empiezan a darle en la madre a todos estos banqueros y empresarios golpistas expropiandolos y metiendolos presos por sus crímenes, evitando por otro lado poner esas empresas y esos bancos en manos de ese otro flagelo que nos azota, como la catajarria de tecnócratas y burócratas corruptos que no han dado pie con bola al frente de las empresas del estado.
Y termino con dos frases del refranero popular, una que oí en mi Guayana querida cuando niño, "o paren o ponen o dejan la culequera" y la otra como dijo aquel, "o se rompe la zaraza o se acaba la bovera", ojo "bovera".
Manolo Silva

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...