martes, 6 de octubre de 2015

Presidente Maduro: Victoria del 6D abre las puertas a la paz

Maduro destacó que 80 por ciento de candidatos son nuevos / Foto: Prensa presidencial
“Unidad, lucha, batalla y victoria” fueron las palabras con las que cerró su discurso el Comandante Hugo Chávez aquel 8 de diciembre de 2012, y que en la actualidad deben asumirse como un lineamiento de cara a lo que serán la participación de las fuerzas revolucionarias en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre”.
Así lo expresó el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, en el Teatro Principal de Caracas, donde juramentó al Comando Nacional de Campaña Bolívar-Chávez.
Durante su discurso, pidió a todas las fuerzas revolucionarias que desde este 4 de octubre hasta el 6 de diciembre impulsen “la unidad popular de todos los movimientos sociales, la misiones, colectivos, movimientos sociales , liderazgos, lucha frente a las dificultades#.
El dirigente revolucionario enfatizó que “estas elecciones del 6 de diciembre pudieran ser las más difíciles de las que haya enfrentado la revolución jamás, porque ha habido un ataque feroz hacia la estabilidad del pueblo”.
Sin embargo, destacó que ante esta arremetida de los sectores apátridas “nuestro pueblo se ha defendido, porque tiene vacunas de amor, moral, de Chávez, de Bolívar, de la historia”.
En este sentido, ratificó que la victoria de las fuerzas revolucionarias es necesaria para abrir los caminos hacia la paz y la derrota de raíz y definitiva de la violencia perpetrada por sectores de derecha.
“Venezuela necesita una victoria de las fuerzas revolucionarias para abrirle las puertas a la construcción del socialismo productivo en lo económico y a la derrota, de raíz, absoluta y profunda, de todos los elementos de la guerra económica contra nuestro pueblo”, sostuvo.
Llamó a todo el pueblo venezolano es a seguir en la lucha, sobre todo, contra la guerra económica que han impuesto sectores de la derecha como un recursos desestabilizador de la estabilidad del país.
A los candidatos y dirigentes patriotas los exhortó a promover la cultura del pueblo constructor, que será el encargado “de romper con todo los amarres de la vieja encomia rentista”.
Maduro, explicó, que el objetivo único de las acciones emprendidas por la derecha venezolana en materia económica, y que afectan directamente al pueblo venezolano, es golpear la estabilidad y la paz en el país para derrotar al proceso revolucionario que se desarrolla.
“Necesitamos una victoria política para despejar el camino”, ratificó Maduro, al tiempo que llamó a los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar—bloque que reúne 32 partidos, entre nacionales y regionales—a abonar el camino en ese sentido.
“Vayamos nosotros hilvanando un sistema nuevo, de un nuevo liderazgo, que se sobreponga a las dificultades y que nos permita una victoria el 6 de diciembre, que le abra las puertas a la paz”, pidió.
80 por ciento de candidatos son nuevos
En este sentido, resaltó el trabajo del Partido que derivó en los 167 candidatas inscritos por las fuerzas socialistas para las parlamentarias, y enfatizó que representan la renovación de 80% de la plantilla de los diputados revolucionarios de la actual Asamblea Nacional (AN).
Indicó que este avance, producto de la postulación por las bases de los abanderados, tiene lugar “a pesar de que nuestros diputados hicieron una extraordinaria labor de lealtad y de trabajo”.
“Que vaya de lo circuital a lo regional y que permita desde la base, desde la comunidad, las fuerzas sociales, que el 6 de diciembre surja como el 28 de junio pasado una fuerza volcánica del pueblo que le dé una lección a los responsables de la guerra económica y de la oligarquía apátrida que ha pretendido disolver y llenar de violencia a nuestro país”, insistió.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...