viernes, 3 de julio de 2015

Foto: Archivo
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó este jueves que su despacho vigilará las elecciones parlamentarias del próximo domingo 6 de diciembre.
Entrevistado en la empresa estatal Venezolana de Televisión (VTV), William Saab indicó que la Defensoría como Instituto Nacional de Derechos Humanos, será el encargado de velar por el buen desenvolvimiento de la fiesta electoral.
“Yo se lo expliqué ayer (Miércoles) al presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., Bob Corker, que la Defensoría del Pueblo no está adscrita a una instancia de los Poderes Ejecutivo, Legislativo o Judicial. No. El Instituto Nacional de Derechos Humanos forma parte de un Poder autónomo del país”, dijo.
Tarek William Saab enfatizó que la vía electoral es el único método para dirimir diferencia entre partidos políticos de la Revolución y de la burguesía. “A partir de lo electoral está el diálogo, el debate, los espacios para presentar ideas, entre otros”.
Reiteró que el plan desestabilizador denominado “La salida”, el golpe de Estado de 2002 y el sabotaje petrolero de 2003 fueron estrategias políticas de la derecha que no tuvieron respaldo de la clase obrera.
“Yo creo que el país está harto de circunstancias de carácter violento y, afortunadamente, marchamos hacia un proceso electoral”, concluyó el Defensor del Pueblo.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...