domingo, 14 de junio de 2015

Maduro: “Vamos a desmantelar y desarmar hasta la última banda delicuencial”


MADURO

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el Plan Patria Segura tendrá una nueva fase, que se centrará en el desmantelamiento de las organizaciones criminales, para lo cual pidió al pueblo venezolano su máxima colaboración, a fin de ayudar a las autoridades policiales a desmantelar y desarmar a estos grupos delictivos y así garantizar la paz en la patria de Bolívar.
“Vamos a desmantelar y desarmar hasta la última banda delicuencial que hay en este país, con la ley en la mano y con la autoridad del poder del Estado y del poder popular. Tenemos todo para ganar esta batalla en Venezuela”, enfatizó el Mandatario nacional, en transmisión de Venezolana de Televisión, desde la Casa Cultural Tito Salas, ubicada en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
Esta nueva etapa es “un camino que ahora se va a acelerar en la práctica con un conjunto de planes que están en fase de implementación elevada”, precisó el Presidente.
El Jefe de Estado señaló que varias veces ha tendido una mano para que los grupos delictivos se desarmen. “Algunos lo hicieron y ahora se encuentran trabajando”, pero -explicó- que sectores de ultraderecha, con apoyo internacional, han traído al país una nueva modalidad de violencia con paramilitares contratados para generar caos.
Al respecto, se refirió a casos como el asesinato del joven diputado Robert Serra, hecho ocurrido el 1º de octubre pasado a manos de un grupo paramilitar, del que ya se han capturado a sus autores materiales –encabezado por Leiver Padilla alias “El Colombia”, quien fue extraditado de tierras neogranadinas el 30 de mayo pasado– y uno de los intelectuales –Julio Vélez, exconcejal colombiano capturado en territorio venezolano el 3 de junio pasado–.
El presidente Maduro hizo referencia a la captura de Antonio Garbis González, implicado en el asesinato del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana Ramzor Bracho Bravo, ocurrido el 12 de marzo de 2014, durante los hechos violentos perpetrados por la extrema derecha en el país, en los que murieron 43 venezolanos, en el plan desestabilizador llamado “La Salida”.
Bracho fue uno de los seis guardias nacionales asesinados durante las guarimbas de 2014, cuando cumplía con su deber de garantizar la paz a la población. Al respecto, el Jefe de Estado señaló que se logró la captura de dos de los autores directos materiales, quienes forman parte de un “partido de derecha venezolano, entrenados en Colombia y financiados por un grupo paramilitar colombiano”.
También destacó la labor de los cuerpos policiales venezolanos, que hicieron un seguimiento detallado del caso e informaron a las autoridades colombianas sobre el paradero de Yonny Bolívar, quien fue capturado por la Interpol Colombia en respuesta a la alerta por su presunta vinculación con la muerte de Adriana Urquiola, asesinada el 23 de marzo pasado en el sector Los Nuevos Teques, de Miranda, luego de bajarse de una unidad de transporte público, que fue obstaculizada por una guarimba promovida por sectores de la ultraderecha.
En la actividad de este sábado, el Presidente anunció que en los próximos días ofrecerá detalles sobre estos casos, vinculados con la ultraderecha venezolana, así como del asesinato de Eliézer Otaiza, dirigente revolucionario que fuera presidente del Concejo Municipal de Caracas, el 25 de abril de 2014 y cuyas investigaciones están bastantes adelantas, tal como indicó
El Plan Patria Segura, creado en 2013 por el Ejecutivo nacional, tiene como fin garantizar mayor protección a los ciudadanos, a través de estrategias como el Patrullaje Inteligente, que asigna a determinados efectivos y patrullas zonas del territorio denominadas cuadrantes, para lograr respuesta a la brevedad en casos de emergencia. En esta nueva etapa el plan trabajará para desmantelar bandas criminales.
AVN

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...