jueves, 26 de junio de 2014




 

Keiko aboga por García y de pasada también por su padre

Lo hace por cálculo político, afirma congresista Mesías Guevara, sobre declaraciones de Keiko Fujimori que tienden puentes al exgobernante aprista.
 
    
El vocero de Acción Popular-Frente Amplio, Mesías Guevara, dijo ayer a este diario que es evidente que Keiko Fujimori, con sus declaraciones, está defendiendo al exmandatario Alan García y lo hace por cálculo político.
Guevara manifestó que, pese a que ella diga que actúa sin pasión o cálculo político, se nota de lejos que lo defiende ahora y ya nos daremos cuenta más adelante porqué.
Así lo dijo al comentar declaraciones hechas ayer por la excandidata presidencial sobre la situación de García y los informes de la Megacomisión.
“Con referencia al delincuente expresidente Alan García, la experiencia propia señala que para poder juzgar a un delincuente expresidente (Fujimori y García)tiene que primar la razón, y no la pasión y los cálculos políticos. Nosotros hemos dejado de lado el hígado y el corazón. Solo hemos utilizado las leyes y la Constitución para poder actuar y ver el caso del delincuente expresidente Alan García”, dijo la hija del sátrapa Keiko Fujimori a una radio local.
APROFUJIMORISMO 
Añadió que “Es una especulación lo que se dice de la falsa alianza aprofujimorista. Yo creo que hay coincidencias en algunas posiciones. Dentro de nuestro partido nosotros votamos y actuamos de acuerdo a nuestras convicciones y si en ese actuar coincidimos con otros grupos políticos, priorizando primero nuestro país, en buena hora. Nosotros votamos y pensamos de acuerdo a nuestras convicciones y a nuestros ideales”.
“Siendo consecuentes y coherentes, el día del pleno del Congreso, mi grupo político no votó. Nosotros dijimos desde un principio que se tiene que debatir las conclusiones de la Megacomisión porque la opinión pública y el pueblo peruano tienen que conocer el trabajo que ha hecho este grupo de trabajo”, manifestó.
Guevara dijo que si Keiko tiene coincidencias con el Apra es porque la alianza está vigente. “La señora Keiko actúa por cálculo político y por eso su bancada se lavó las manos y no votó por el informe del caso narcoindultos. Sabe que a futuro este favor político puede favorecer a su padre. Parece que ella piensa o tiene la visión de que la impunidad con impunidad se paga”, subrayó.
Explicó que la alianza entre el aprismo y el fujimorismo se mantiene porque “es una alianza que viene de los noventa y se confirma en estos años cuando ambos se blindan”. “Es una alianza nociva para el país porque se quiere bloquear la verdad y justicia que el pueblo exige”, aseveró.
TRATA DE JUSTICAR 
Keiko agregó: “Siendo respetuosos también de la independencia de poderes, dijimos desde un principio que estas conclusiones de la Megacomisión se deben debatir, mas no votar, y por esa razón Fuerza Popular se abstuvo de votar como lo hicieron también otros grupos políticos”.
Javier Solís
Redacción

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...