sábado, 18 de febrero de 2012


El PCV participa activamente en la construcción del

Gran Polo Patriótico para un triunfo contundente del 7-O

“Estamos convencidos que necesitamos una victoria contundente el 7 de octubre, para intentar impedir que los sectores de la reacción interna y el imperialismo desconozcan sus resultados, por ello debemos trabajar para una victoria contundente”

Oscar Figuera ante los dirigentes sindicales clasista en el debate por la nueva y revolucionaria LOT en CantaclaroOscar Figuera ante los dirigentes sindicales clasista en el debate por la nueva y revolucionaria LOT en Cantaclaro
Caracas, 12 feb. 2012, Tribuna Popular TP.- El Secretario General del Partido Comunista de Venezuela (PCV), diputado Oscar Figuera aseguró que la colectividad está participando activamente en el proceso de construcción del Gran Polo Patriótico (GPP) y que han propuesta la organización de tres (3) vertientes básicas fundamentales para su desarrollo.

Figuera destacó que no es lo mismo ganar por poco a que la victoria sea contundente y para eso debemos prepararnos para trabajar en forma unitaria y coordinada con todas las fuerzas sociales y políticas que están con el proceso.

Así lo manifestó a los dirigentes sindicales clasista de Caracas, Miranda y Vargas reunidos en el día de ayer en el Teatro Cantaclaro con motivo del debate para la nueva y revolucionaria LOT.
“El Polo Patriótico es un instrumento en construcción. Aun no existe. El propio Presidente Chávez lo ha reconocido recientemente, nosotros lo venimos diciendo desde hace tiempo (…) nosotros estamos participando en su construcción”, afirmó Figuera.
Haciendo un recuerdo de las propuestas que el PCV ha entregado al Presidente Chávez, a los partidos políticos del proceso y al equipo promotor, en lo que respecta a su estructura básica, ha propuesto crear tres (3) vertientes: 1.- la vertiente social y de masas; 2.- la de los partidos políticos y 3.- la de la clase trabajadora en general.
“El Gran Polo Patriótico necesita que avancemos en tres vertientes básicas fundamentales: Una la que se ha venido dando con la inscripción de las organizaciones sociales, que nosotros consideramos es la vertiente social y de masas, y ahí está participando el Partido Comunista” resaltó.
Figuera agregó que, “Pero también hemos dicho, es necesario construir el espacio de los partidos políticos, porque son dinámicas distintas. Porque tienen un carácter distintos a los movimientos sociales. Es tan distintas que para las elecciones del 7 de octubre no se podrá votar por los movimientos sociales, sino a través de los partido político”, precisó.
Y la tercera vertiente es la que se ha definido para que participe el movimiento obrero y sindical en general, que está con el proceso.
Figuera explica así la integración de los trabajadores con una tercera vertiente: “Porque el movimiento obrero y sindical que esta con el proceso revolucionario, no está en una sola Central”, precisó.
Agregando que, “Estamos convencidos que necesitamos una victoria contundente el 7 de octubre, para intentar impedir que los sectores de la reacción interna y el imperialismo desconozcan sus resultados, por ello debemos tener una victoria contundente”, señaló.
“Si queremos eso, todos los sectores que están con el proceso revolucionario deben tener espacios de participación”, recalcó Figuera.
“Debemos construir en el Gran Polo Patriótico la vertiente sindical para consolidar en el seno de los trabajadores, las corrientes que precisan avanzar a una victoria contundente del 7 de octubre”, enfatizó.
EL Gran Polo Patriótico y el Frente Amplio Nacional Patriótico
El dirigente comunista también precisó ante los dirigentes sindicales presentes, que si el Gran Polo Patriótico no es el Frente Amplio Nacional Patriótico de carácter antiimperialismo, con dirección colectiva y estructura unitaria, que trascienda lo electoral, también están dispuestos a participar para lograr esa victoria contundente que se necesita.
“Si esto no es lo que es el Polo Patriótico, aun así estamos dispuesto a participar en ese Polo Patriótico para contribuir a la victoria contundente del 7 de octubre”, señaló.
Agregando que la victoria del 7 de octubre tiene un nivel estratégico, “No es lo mismo que nosotros perdamos a que ganemos. Si perdemos, bueno, el cuadro es distinto”.
Figuera destacó que no es lo mismo ganar por poco a que la victoria sea contundente y para eso debemos prepararnos para trabajar en forma unitaria y coordinada con todas las fuerzas sociales y políticas que están con el proceso, señaló finalmente.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...