Izquierda española pidió respeto para Latinoamérica.
> Mas de 30 organizaciones sociales marcharon ayer desde Atocha hasta la Plaza del Sol en Madrid
Con el objetivo de denunciar la campaña golpista que desarrolla la ultraderecha internacional en América Latina en contra de los gobiernos progresistas de Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, entre otros, los movimientos de solidaridad y grupos políticos de la izquierda española marcharon ayer bajo el lema “Basta del Golpismo Imperialista en América Latina”.
En un comunicado más de 30 organizaciones sociales de izquierda que hacen vida en la capital española denunciaron los constantes intentos de derrocamientos y desestabilización contra los gobiernos progresistas de América Latina.
“Es rigurosamente falso que el imperialismo estadounidense y los capitalistas del continente latinoamericano hayan renunciado al golpismo clásico y cruento para recuperar sus privilegios, sobre todo si estos se ven amenazados por gobiernos cuya política beneficia los intereses populares”, dice el texto.
Denunciaron que los gobiernos de Fernando Lugo en Paraguay y de Manuel Zelaya en Honduras fueron derrocados mediante golpes de Estado encubiertos y que pretenden hacer lo mismo con Evo Morales en Bolivia.
“El Gobierno de Nicaragua enfrenta actualmente falsas acusaciones de ejercer un poder dictatorial y continuas farsas callejeras de una oposición incapaz de ganar en la urnas”, reclamaron.
Guerra económica en Venezuela
Los movimientos de izquierda unida en España se solidarizaron también con el pueblo venezolano pues aseguran que está siendo víctima de una brutal guerra económica permanente.
“La última intentona golpista la protagonizó el ultraderechista Leopoldo López, que llamó públicamente a derrocar el gobierno democrático de Nicolás Maduro. No se puede concebir mayor grado de bajeza moral, cobardía y oportunismo que la de este sujeto”.
Advirtieron así que la oligarquía del continente está dispuesta a recurrir a cualquier estrategia por violenta que sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario