Estados Unidos y Francia arrecian amenazas contra Siria
Los mandatarios de Francia, François Hollande, y Estados Unidos, Barack Obama, reiteraron este martes en rueda de prensa su intención de derrocar al presidente sirio, Bashar al Assad, bajo la excusa de acabar con el terrorismo.
“Es necesaria la unidad, pero también la salida de Al Assad”, señaló el mandatario francés, en una rueda de prensa ofrecida desde la Casa Blanca, acompañado de su par norteamericano, Barack Obama.
Desde 2014, Francia participa en bombardeos a Siria bajo el auspicio de una alianza con Estados Unidos, país que ha admitido su financiamiento a grupos interesados en derrocar al presidente Bashar Al Assad. La incursión ha sumido al país norafricano en una cruenta crisis humanitaria con un saldo de 250.000 víctimas, de las cuales 70.000 eran civiles, y millones de refugiados que huyen de la guerra hacia Europa a través del Mediterráneo.
El mandatario señaló que conjuntamente con el presidente Obama “hemos decidido aumentar nuestra participación en Siria e Irak para fortalecer nuestra información y tomar ubicaciones esenciales en Siria”.
Opinó que es necesario cerrar las fronteras entre Turquía y Siria, aunque esto lo dijo sin consultar a estas naciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario