Foto: Archivo
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela entregó este martes una nota de protesta al Gobierno de Estados Unidos por intromisión militar, tras la incursión de un avión de la guardia costera estadounidense en el espacio aéreo territorial venezolano, violando la normativa internacional.
La entrega formal de esta nota de protesta la hizo el viceministro para América del Norte y Europa, Alejandro Fleming, al encargado de negocios de Estados Unidos acreditado en Venezuela, Lee Mclenny, refiere una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores.
Este 8 de noviembre, el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció la incursión de un avión de la guardia costera de Estados Unidos en el espacio aéreo territorial venezolano, acción que constituye una violación flagrante del territorio patrio.
En ese sentido, en la nota de protesta se hace referencia a los datos y las coordenadas de la intromisión militar y se exige una explicación oficial de los hechos que llevaron a los Estados Unidos a violar la soberanía territorial de Venezuela, agrega la nota de la Cancillería venezolana.
Ante esa exigencia, el encargado de negocios estadounidense reconoció la incursión de la aeronave en territorio venezolano.
La aeronave, tipo Dash 8, fue identificada por las fuerzas de defensa venezolanas cuando se aproximó por el noroeste del país y bajó hasta ubicarse a unos siete kilómetros, de la isla Los Monjes, violando la normativa internacional, la soberanía del territorio y la autodeterminación de cada país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario