TUPAMAROS EXPRESAN RESPALDO A PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL
Con el fin de fijar posición en torno a los señalamientos efectuados desde “The Wall Street Jornal” contra Diosdado Cabello y otros líderes del proceso bolivariano, el Movimiento Revolucionario Tupamaro llevó a cabo una rueda de prensa, este viernes en horas de la mañana.
William Benavides, Secretario Político del partido, fue el encargado de ejercer la vocería. En tal sentido expresó: “Consideramos que las acusaciones que el conglomerado mediático norteamericano y sus subsidiarias en Iberoamérica, carecen de toda fundamentación. Entendemos que responden a una estrategia política de desmoralizar continuamente a figuras claves del gobierno revolucionario, y a sus instituciones. Por ello, expresamos nuestro apoyo y solidaridad revolucionaria al compañero Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional”.
En cuanto a la coyuntura política, Benavides explicó: “Nuestro país está sometido a un proceso sistemático de guerra no convencional. El ataque a los precios del petróleo, el desangramiento económico que implica el bachaqueo, la desestabilización monetaria gestada desde E.U.A. con páginas como Dólar Today y el paramilitarismo asociado a la delincuencia común. Todos esos frentes de batalla, en el marco de una guerra no declarada contra el pueblo venezolano. Por ello, los hombres y mujeres de Tupamaro, rechazamos la injerencia de gobiernos extranjeros, aliados del Lobby Sionista, que siguen insertando elementos de violencia en nuestro país. Ya lo han hecho contra Irán, Siria y Centroamérica, pero en Venezuela, siguen operando sin alcanzar su objetivo final: derrotar a la revolución bolivariana”.
Respecto a la agenda intervencionista encabezada por los ex presidentes de Andrés Pastrana (Colombia), y Jorge Quiroga (Bolivia), entro otros, el vocero señaló: “Tenemos una oposición que juega abiertamente a dos agendas: la electoral y la desestabilizadora, pero carece completamente de liderazgo. Por eso, en marzo el presidente Obama asumió la ofensiva con un decreto injerencista, y resultó derrotado diplomáticamente en las cumbres de Panamá. Ahora, recurren a otros voceros internacionales. Habría que invitar a esos desprestigiados ex presidentes, a rendir cuenta sobre lo que hicieron en sus países. Que se pronuncien sobre los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, los falsos positivos y los desplazados en Colombia, los estudiantes reprimidos por exigir derecho a la educación y la persecución al pueblo Mapuche, en Chile. Que fijen posición respecto a la crisis de Derechos Humanos en la cárcel de Guantánamo y en el mayor campo de concentración del mundo, que es Palestina”.
En cuanto al tema electoral, anunció: “Nuestra organización está manejando propuestas de cuadros revolucionarios con amplia trayectoria política y formación político-ideológica, desde una óptica de unidad revolucionaria, basada en la solidaridad y el debate sincero”.
Finalmente, se refirió a la agenda interna de la organización: “Ratificamos nuestro apoyo irrestricto al presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro. Seguiremos aportando desde nuestra trinchera para fortalecer la revolución bolivariana, impulsando las ferias solidarias, una experiencia exitosa de articulación directa entre productores del agro y consumidores, sin participación de intermediarios. Adicionalmente, los días 5, 6 y 7 de junio, llevaremos a cabo un Secretariado Nacional Ampliado, para continuar fortaleciendo nuestras líneas de acción”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario