Un incendio forestal en Canadá obliga a evacuar a trabajadores de dos refinerías de Alberta
Un incendio en la zona oeste de la provincia canadiense de Alberta ha provocado la evacuación de unas 7.000 personas, entre los que se encuentran decenas de trabajadores de refinerías de petróleo de la región.
El ministro forestal de Alberta, Oneil Carlier, ha explicado en conversaciones telefónicas con diversos medios, que el fuego ha llegado a menos de 20 kilómetros de casas y refinerías. En la región de Cold Lake, donde el fuego ha llegado a extenderse más de 10.000 hectáreas, han sido evacuados unos 2.000 trabajadores de las instalaciones petroleras de Cenovus y Canadian Natural Resources, ya que existía riesgo de que las llamas cortaran las vías de acceso. Estas instalaciones producen 233.000 barriles de petróleo por día, el 10 por ciento del total de la producción de la región. Aunque el cuerpo de bomberos de Alberta ha asegurado que las refinerías no corren peligro, sí reconoce que “tomará tiempo antes que los bomberos alcancen a llegar al lugar y controlar el fuego”.
Alberta es el mayor proveedor de importaciones de petróleo de Estados Unidos y la industria de la zona aporta aproximadamente una quinta parte de los ingresos de la provincia. Las arenas bituminosas de Alberta son una de las reservas de crudo más grandes del mundo.
Para intentar sofocar el incendio, más de 1.600 bomberos tratan de apagar 70 incendios forestales, de los cuales 55 se desataron como consecuencia de los rayos el pasado domingo. Ese día se emitió la prohibición de acampar y hacer fogatas en la región y el gobierno está considerando la posibilidad de pedir ayuda a Estados Unidos y México debido a la dificultad de controlar los numerosos focos del incendio
No hay comentarios:
Publicar un comentario