Maduro: en Venezuela se construye el socialismo bolivariano pese a sabotaje de la derecha
El Jefe de Estado rechazó las declaraciones de la derecha internacional / Foto: Prensa Presidencial
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que a pesar del sabotaje de la derecha, nacional e internacional, en Venezuela se construirá el Socialismo Bolivariano que impulso el Comandante Hugo Chávez en Venezuela y en la región.
El Jefe de Estado, durante la instalación del Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI se refirió a la conjura que desde algunas esferas de la Unión Europea que auspiciados por la derecha internacional se tiene contra la democracia en Venezuela.
En ese sentido se refirió a las declaraciones de Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo quien ha manifestado “preocupación por Venezuela”, a lo que el Mandatario Nacional replicó: “Señor Martin Schulz, usted y su Parlamento Europeo preocúpense por la pobreza en Europa, ¿Cuántos miles de africanos están llegando a Europa por culpa del hambre y la desestabilización causada desde el seno de la Unión Europea?.
Indicó que “mundo multipolar y multicéntrico no tiene marcha atrás. Llegó la hora y el momento de la nueva libertad”.
La guerra económica no es económica
En cuanto a la guerra económica que han desatado las cúpulas económicas de la derecha con la intención de crear desestabilización en el país, el mandatario aseveró que la misma tiene más un componente sicológico que económico.
“Con guerra económica o sin guerra económica no van a poder con el pueblo de Venezuela, nos han hecho daño, le han hecho daño al pueblo, pero saldremos victoriosos, la perdida del presidente Chávez fue una tragedia histórica y tienen veinte meses haciendo de todo para derrumbar el proyecto socialista, nuestra contraofensiva será por la vía del socialismo, no hay marcha atrás, no habrá pacto con la burguesía”. sentenció.
Reiteró que desde el exterior sectores de la derecha internacional llevan a cabo una campaña mediática en contra de Venezuela, de la que son partícipes corporaciones mediáticas, como la española EFE Y CNN—, estrategia que busca afectar la estabilidad y paz en Venezuela.
“Todos los días la agencia EFE le da validez a unos bandidos que desde Miami pretenden dictarle las normas a la economía venezolana. Eso no pasa en ningún país del mundo, que una agente desde Miami, con la ayuda de la agencia EFE, de las televisoras como CNN y de los medios de comunicación de la burguesía nacional, le impongan a un país porque sí, el cambio de su moneda, que no tiene nada que ver con la economía de Venezuela, como parte de una estrategia de guerra monetaria, financiera, económica”, expresó.
Finalmente instó a los diversos sectores productivos del país a que debe volverse a la cultura del trabajo vinculado a la tierra, para fortalecer los espacios productivos en los campos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario