miércoles, 2 de enero de 2013

MENSAJE DE AÑO NUEVO DEL M.R. TUPAMARO
NI PACRO NI NEGOCIACIÓN.. ¡PROFUNDICEMOS LA REVOLUCIÓN!




Al momento de escribir estas líneas (2 de enero 2013), ya hemos dejamos atrás las locuras del año viejo para adentrarnos en las del nuevo año, las que sin duda hará que nuestra capacidad de asombro sea puesta a prueba cada vez más vertiginosamente, no solo por las innovaciones tecnológicas que podremos admirar, sino por la inventiva, tanto de las mentes macabras de quienes nunca ponen a descansar sus neuronas en beneficio del mal, como de quienes aplican toda forma de resistencia ante tales atropellos.

Debo confesar que en este comienzo de año, sin saber exactamente por qué, decidí regarle un breve tiempo para reflexionar. Me imagino que lo hice debido a la compleja situación por la cual atraviesa la humidad en general y sobre todo Venezuela, muy particularmente.

Como es lógico, mientras más entraba en las profundidades de mi pensamiento, empecé a soñar despierto. Al hacerlo, pude notar algo que llamo mi atención, y es el hecho que de tantas ideas que se me cruzaron por la mente, las que en apariencia parecían las más imposible de realizar, resultaron ser, las que más tiempo ocuparon la atención de mi imaginación… al darme cuenta de ello, me pregunte: de que nos sirve soñar, de que sirve añorar el poder mejorar la sociedad; en fin, para que sirve ser utópico, si a medida que vamos avanzando por los senderos de nuestras ambiciones más sublimes, estas parecen alejarse haciéndolas imposibles de alcanzar… admito que por un breve instante me sentí un poco pesimista.

Sin embargo, esa emoción negativa que me invadía, pronto desapareció; justo cuando me di cuenta que de tanto perseguir mis sueños, me he venido encontrando con mucha gente que hoy, y seguramente en el futuro, son y serán importantes y fundamentales en el desarrollo de mi vida; Asimismo, debo decir, que cuando evalué la tenacidad, entrega, solidaridad, sapiencia de cada uno de ellas y ellos, pude comprobar que gracias a sus ejemplos combativos, he tenido el combustible que me ha permitido recorrer un trayecto tan grande a lo largo de mi vida, que había perdido de vista el punto de partida en todo este andar a través del tiempo.

Finalmente, después de mucho divagar en mis ideas y antes de que se fastidien – si es que no lo están ya –, quería dejarles un mensaje en el comienzo de este nuevo ciclo anual: para aquellos, quienes añoramos un mundo que no esté en guerra contra los pobres, sino contra la pobreza; para aquellos, quienes enfrentamos a los monstruos con forma humana que pretenden convertir al planeta en un reflejo del desierto que habita en sus almas; para aquellos, que se rebelan contra un régimen que convierte al ser humano en mercancía; para aquellos, que ven en la adversidad una oportunidad para avanzar; en conclusión, para aquellos que creen que la universalidad de la justicia y la libertad no es una quimera irrealizables, sino, un lugar común donde encontrarnos aquell@s a quienes la sociedad de clases nos impuso la necesidad de ser utópicos… feliz 2013.

Con muchos buenos deseos, Hipólito.

PD: Camarada Chávez, en Venezuela hay un ejército de hombres y mujeres trabajando incansablemente por la construcción de la sociedad socialista. Todos, deseamos y esperamos su pronta y total recuperación… Hasta la Victoria Siempre!!!

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...