Raimundo Kabchi: Ilich Ramírez ya pagó con creces los crímenes del chacal
POR MAGDALENA VALDEZ
Raimundo Kabchi, analista internacional aseguró que es necesario que el Gobierno se encargue del caso de Ilich Ramírez (Foto archivo)
El analista internacional Raimundo Kabchi afirmó este domingo que Ilich Ramírez Sánchez, ya pagó con creces los denominados crímenes del Chacal, al tiempo que destacó "es hora que nuestro gobierno inclusive se encargue del caso”.
Kabchi hizo tal aseveración en el programa “Construyendo la Utopía” moderado por Alfredo Oliva en el Sistema Radio Mundial.
El analista aseguró que el caso de Carlos Ramírez debe llamar a la reflexión de venezolanos y venezolanas porque "es hora que Carlos esté en libertad “, sentenció.
El Internacionalista aseguró que con Ilich Ramírez se comete una injusticia del tamaño del Ávila, "no hay razón para que un estado cuya policía está derramando sangre en el desierto africano palestino diga 40 años después que este señor (Carlos) es un criminal y debe pasar toda la vida en la cárcel, aunque él haya matado policías, en defensa de sus creencias, que haya expuesto sus vida en defensa de sus ideales, tal como se le acusa".
Manifestó que Carlos militó en una las causas más justas que haya conocido la historia de la humanidad.
"Un pueblo entero (Palestina) ha sido arrancado por los intereses de los grandes consorcios del capitalismo internacional de su patria, una patria ancestral donde vivieron durante 7 mil años para instalar en su puesto otro pueblo que ha sido víctima de muchas persecuciones menos en Palestina, excepto en territorio árabe y musulmán".
Kabchi añadió que la causa de Carlos es "justa y es necesario que la presunta justicia francesa tenga en cuenta que nadie puede pagar por lo que se ha denominado crímenes por cuanto que empuñó las armas para restablecer el derecho expoliado a todo un pueblo”.
Raimundo Kabchi puntualizó que frente a la expoliación del derecho de un pueblo no queda nadie con conciencia libre, con conciencia democrática, con conciencia que comulga con lo más preciado que tiene un hombre que es la libertad, "y para defender esta libertad tuvo Ilich Ramírez que empuñar las armas".
Vale recordar que Ramírez ha estado encarcelado en Francia por casi 20 años, tras ser capturado en Sudán y condenado a cadena perpetua en otro juicio en el que se le acusó de matar a dos agentes de la policía y a un informante en París en 1975.
No hay comentarios:
Publicar un comentario