miércoles, 9 de noviembre de 2011

Senador Navarro dijo que son muchas las pruebas que nos hace concluir un diseño internacional para dañar al Presidente Chávez
“La MUD usa a Chile como plataforma para deslegitimar las elecciones de Venezuela”
Por: Oficina de Prensa Parlamentaria 

  • Ex presidentes de Chile anunciaron que viajarán a Caracas a reunirse con la oposición
  • Parlamentarios chilenos se comprometieron con la MUD a “vigilar” proceso eleccionario de 2012 y a “exigir” ser observadores internacionales. Dijeron que pedirán ayuda a la OEA
Su preocupación “por las repercusiones internacionales que podrían tener lasacciones que la oposición de Venezuela está realizando en Chile, a través de una de las sedes de la MUD,  con el objetivo  de deslegitimar, claramente, la elección presidencial de octubre de 2012”, manifestó el senador y presidente del Partido Movimiento Amplio Social, Alejandro Navarro, quien advirtió que “son muchos los factores y pruebas que confluyen para concluir que existe una operación diseñada para dañar la imagen del presidente Chávez y del proceso bolivariano en el exterior”
El parlamentario socialista, dijo que “hay que estar atentos a las acciones que está realizando la oposición en Chile, pues no podemos permitir que nuestros países hermanos caigan en el juego y que luego eso provoque un inminente daño o quiebre en las relaciones bilaterales entre Chile y Venezuela”.
Por tal motivo, el senador hizo un llamado en su país a los partidos “aliados” de la MUD, como la Democracia Cristiana, DC; y a los partidos oficialistas de la coalición del presidente Sebastián Piñera-la Unión Demócrata Independiente, UDI, y a  Renovación Nacional, RN- “a no intervenir en la elección presidencial venezolana ni a realizar acciones que vayan en dirección a conspirar con la oposición a Chávez, con el fin de provocar desestabilización; pues eso, claramente, sería una injerencia lamentable que dañaría las relaciones entre nuestros países”.
Ex presidentes de Chile no pueden conspirar contra Venezuela
En ese contexto, Navarro dijo que espera que no se concrete el anuncio realizado por el partido Demócrata Cristiano, quienes señalaron al diario La Tercera del 18 de marzo de 2010, que los ex presidentes de Chile Eduardo Frei y Patricio Aylwin viajarían a Venezuela a fines de noviembre de 2011 a reunirse con la MUD y el COPEI, con quienes acordaron a vigilar y fiscalizar la elección presidencial venezolana de 2012, solicitando además, apoyo a la OEA y a países de la región.
Navarro, presidente del Partido Movimiento Amplio Social, MAS, dijo que “esto se enmarca en una ofensiva sistemática y orquestada que la Mesa de Unidad Democrática, MUD, hace en Chile, en donde ya abrieron sede, utilizando nuestro país como una plataforma internacional para atacar al proceso bolivariano, con el objetivo de deslegitimar las elecciones presidenciales de 2012. Lo lamentable es que los partidos nacionales, como los de la derecha, la UDI y RN, así como también como la DC, se suman a esa campaña y le siguen el juego a los opositores”.
Campaña contra Venezuela en Chile
El senador, presidente del Grupo de Amistad parlamentaria Chile-Venezuela, dijo que “estos sucesos no son hechos aislados. Aquí hay un plan coordinado entre parlamentarios chilenos con los opositores venezolanos a través de las reuniones de trabajo que tienen tanto en Caracas como en Santiago de Chile, para intentar debilitar el gobierno y la imagen del presidente Chávez”.
En ese marco, cabe resaltar que la diputada de la UDI Mónica Zalaquett, quien participó como acompañante de la Mesa de Unidad para las elecciones parlamentarios de 2010, una vez que llegó a Chile decidió crear una agrupación "Democracia para Venezuela", cuyo fin, señaló la legisladora, es para sostener una relación más fluida con la oposición de ese país. Y, de esta manera poder canalizar denuncias en contra del gobierno de Chávez.
Navarro, expresó que “a lo anterior se suman los proyectos que presentan tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, la UDI y RN, así como también la Democracia Cristiana, con el fin de cuestionar insistentemente la democracia en Venezuela, la que enfatizan que está “amenaza por el presidente Chávez”, repitiendo el discurso que la oposición venezolana pautea en cada encuentro que tiene con las autoridades chilenas”
En ese contexto, el senador indicó que “insisten ante el Congreso de Chile con presentar mociones para que el país envíe una delegación de parlamentarios como observadores a Venezuela para las presidenciales 2012, lo que es una claro intento de injerencia. Toda vez que para ser observador se requiere ser imparcial y con toda la campaña a favor de la MUD y en contra de Chávez que hacen no pueden llegar como árbitros a vigilar un partido en el cual llevan puesta una camiseta. Sin embargo, no han entendido que ningún país ni ningún partido político pueden imponerse como observador, lo dijo el propio secretario general de la OEA, José Miguel Insulza. Para eso están las organizaciones internacionales, las cuales participan en todos los procesos de Venezuela, dando garantías a todos los sectores”.
Del mismo modo, expresó el senador del MAS “en la Cámara de Diputados, 12 parlamentarios de derecha y 3 DC se tomaron el grupo interparlamentario chileno-venezolano, integrado por un total de 19 parlamentarios, y que preside José Manuel Edwards (RN), sólo con la intención de generar condiciones para la intromisión en Venezuela, desvirtuando el rol de esa instancia en acercar y mejorar las relaciones entre los parlamentos, pueblos y gobiernos. Esto es lo opuesto a la llamada diplomacia parlamentaria”.
Por otro lado, en Chile “hay una campaña mediática impresionante, de todos los días, en donde aparecen páginas completas con descalificaciones al proceso bolivariano y a Chávez, con fuentes 100% de parlamentarios opositores  y con analistas e Instituciones contrarias al Gobierno, a lo que se suman las opiniones de la derecha chilena. Todas estas informaciones que a todas luces son infamias e injurias”, señaló el legislador.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...