La epidemia de coronavirus en los EE.UU. está ganando terreno: Trump tuvo que pedir ayuda a China
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se vio obligado a buscar ayuda del gobierno chino en medio de la cantidad de casos de coronavirus en los Estados Unidos que rompieron los récords mundiales.
Según el presidente, durante una conversación telefónica con el presidente chino Xi Jinping, habló sobre la experiencia china en la lucha contra COVID-19.
“Logramos aprender mucho. Fue un excelente diálogo. Ahora tenemos excelente información de China”, dijo Trump. –“Por casualidad se encontraron con esto antes, y recibiremos toda la información necesaria, parte de la cual ya se ha proporcionado. Nos la enviaron anoche. Ahora nuestros científicos se dedican a la información».
Vale la pena señalar que la administración de los Estados Unidos recurrió a China en busca de ayuda, a pesar de una confrontación estratégica. Esto se debe a que Estados Unidos fue el primero en el número de personas infectadas con la infección por coronavirus COVID-19.
Según la Universidad de Johns Hopkins, según los resultados de los últimos días, se registraron 100.717 infectados y más de 1.500 muertes en los Estados Unidos. Solo se recuperaron 862 personas. A modo de comparación, en Italia, según la información más reciente, se registraron 86.5 mil casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario