miércoles, 9 de agosto de 2017

De llegar a la Presidencia, Piedad Córdoba no descarta convocar una constituyente

Foto: AFPFoto: AFP

La antioqueña Piedad Córdoba planea ser candidata presidencial con firmas.


Este 8 de agosto, Piedad Córdoba hará un recorrido con alrededor de 400 líderes sociales que tendrá como destino la Registraduría Nacional para formalizar la inscripción del comité ‘Poder Ciudadano’, que recolectará las firmas para su candidatura a la Presidencia en 2018.


Córdoba se declaró satisfecha pues “se desbordaron las cuentas” ya que tenían menos expectativas frente al apoyo que recibirían. “Nos llegó gente de Estados Unidos, de Panamá, de Maracaibo, de Europa y nos alegra muchísimo dar inicio así a este proceso de recolección de firmas”.

La precandidata se refirió a la situación en Venezuela asegurando que la salida a la crisis debe ser a través del diálogo sin interferencia externa en los asuntos del país vecino. Dijo también que la Constituyente es un proceso que se debe respetar y no descartó que en un futuro se implemente este mecanismo en Colombia.

“Aquí tuvimos también una Constituyente, que luego fue totalmente reformada, echada hacia atrás. Yo, por ejemplo, soy partidaria en el futuro de que adelantemos una posible constituyente que dé cuenta de la posibilidad de quitarle tanto privilegio a los que lo tienen que no permiten que este país progrese”, indicó Piedad.

El comité promotor ‘Poder Ciudadano’ deberá recoger más de 386 mil firmas para inscribir a la aspirante, que señaló que su candidatura se enfocará en suplir necesidades como empleo, transporte y mejorar la economía de Colombia

No hay comentarios:

"MESA REDONDA PARA EL DEBATE" TRANSMITIDA POR GUACHIRONGO 98.5 F.M. Segundo programa este Jueves 17 de Agosto a las doce de...