lunes, 7 de agosto de 2017

Capitán rebelde Caguaripano no tiene comando y es profugo de la justicia militar


El Tribunal Militar 3° de Control de Caracas ordenó aprehender al capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Juan Carlos Caguaripano Scott, por su presunta participación en un plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro, reveló una fuente del sistema de justicia al diario Últimas Noticias.
Por ese hecho ya están presos tres generales de la Aviación y un capitán (r) de la GNB. Un video del prófugo fue divulgado este lunes desde Miami por la también prófuga de la justicia venezolana, Patricia Poleo, quien tiene un programa en una televisora de dicha ciudad.
En el video, Caguaripano da su apoyo al movimiento de ultraderecha “La Salida”, ataca a los políticos de oposición que se reúnen en mesas de diálogo con el gobierno bolivariano, y llama a las Fuerzas Armadas Bolivarianas a desconocer al gobierno legítimo del Presidente Maduro.
Indica Últimas Noticias que Caguaripano Scott estaba adscrito al Grupo Antiextorsión y Secuestro de la GNB en Amazonas. La orden de aprehensión fue solicitada por el fiscal militar Elías Placencia, quien argumentó que Caguaripano Scott “opera en la clandestinidad en el plan conspirativo con el seudónimo de ‘Lucas’ como encargado del proceso de captación y reclutamiento a jóvenes oficiales del componente Aviación militar en coordinación con el G/D Oswaldo Hernández”.
Refiere el fiscal Placencia que Caguaripano Scott estaba comisionado dentro del investigado plan conspirativo “para realizar contactos y coordinaciones con un sujeto a quien denominan con el seudónimo de ‘El Llanero’, con la finalidad de promover, ayudar y sostener movimientos en búsqueda de alterar la paz interior de la República y dificultar el ejercicio del Gobierno y sus instituciones”.

Testimonio de Nieto

De acuerdo a lo investigado por Fiscalía Militar, alias “Lucas” recibió instrucciones del capitán (r) de la GNB, Juan Carlos Nieto Quintero, quien ya está privado de libertad.
Información de: Alba Ciudad

No hay comentarios:

Miguel Pizarro: de sicópata a pedófilo Kloriamel Yépez Oliveros En esta globalidad cultural desquiciada por las “redes sociales” y su ...