lunes, 10 de febrero de 2014

PCV: De no evaluar el proceso y acabar con la corrupción podrían ir al fracaso


Con la presencia del secretario general del Partido Comunista de Venezuela a nivel nacional, diputado (AN), Oscar Figuera, se llevó a cabo el cuarto pleno del partido, con miras a fortalecer la organización a nivel de movimientos, además de acompañar la gestión del alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Raúl Brazón.
Figuera expresó que en “el proceso hay corrientes poderosas política o económicamente que hablan de socialismo y por su nivel de enriquecimiento es un discurso no cierto” y llevará al fracaso del proceso
En agosto realizarán una conferencia nacional con delegados electos en el proceso de conferencias regionales. El diputado señaló que la critica y la autocrítica permiten valorar debilidades y fortalezas.
En torno a la evaluación de las alianzas, resaltó que es necesario ir más allá de lo electoral, siendo necesaria “la recomposición de la alianza patriótica del país y el proceso de acumulación de fuerza de la clase trabajadora y sectores populares”. El PCV busca convertirse en vanguardia de los trabajadores (as), sectores campesinos menos favorecidos, pequeños y medianos productores, intelectuales. Figuera dijo que para avanzar es necesario que estos sectores se conviertan en vanguardia del proceso revolucionario, puesto que mientras sean parte de la burguesía media de la hegemonía, no avanzarán. Enfatizó el parlamentario que la recomposición del Gran Polo Patriótico debe ir más allá de comandos y procesos electorales que como instrumentos son insuficientes, porque sólo han servido para participar.
“Eso no es una alianza político revolucionaria que demanda espacios de debate, crítica y autocrítica donde se pueda hacer seguimiento, corrección, propuestas, orientaciones al Gobierno”, dijo.
Figuera afirmó que la lucha contra la corrupción es fundamental y quien se enriquece ilícitamente es capitalista, se sabe quién es corrupto y quién no, afirmó. “Como una corriente de centro derecha que usa un discurso con forma socialista pero su práctica es tan peligrosa como la del imperialismo y al final se van a unir contra los revolucionarios, por lo que se debe vigilar a la derecha y estos sectores, llamar a la ética e independencia institucional”.
Lisbeth Martínez

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...