martes, 11 de febrero de 2014

Habitantes de La Montañita pasan las de ‘Caín’
En La Montañita, parroquia José Gregorio Bastidas del Municipio Palavecino,
 los pobladores se quejan porque cargan con el peso de los problemas
de la comunidad que cada vez son más numerosos

  En cada esquina de la comunidad hay montones de basura acumulada.  (Foto: Angélica Romero Navas)
En cada esquina de la comunidad hay montones de basura acumulada. (Foto: Angélica Romero Navas)
ANGÉLICA ROMERO NAVAS.- Se hace bastante obvio, al transitar por la comunidad La Montañita, que la recolección de basura es un gran pesar para los habitantes. En cada esquina, bolsas de basura siguen amontonándose, a pesar de que el servicio del aseo urbano ha mejorado, todavía los recorridos no son constantes. Dilcia de Bello, se quejó porque “hace más de una semana que no ha pasado el camión y ya se siente muy fuerte el olor”.
A eso se le suma que hace meses hay un gran bote de agua blanca. Erika García, quien atiende una pequeña bodega, apuntó con su dedo el frente de su negocio, allí estaba la determinante prueba de que su reclamo es certero, y que a pesar de las denuncias a Hidrolara, no han solucionado. “Hay lugares donde ni les llega ni una gota de agua y por aquí malgastándose”, reclamó la señora García.
Para colmo de males, en La Montañita tampoco se salva de los antisociales. Según el testimonio de Magaly Escalona, quien señaló que hace mucho tiempo suceden asaltos en plena vía pública, sin que nadie haga nada, ya que no cuentan con patrullaje policial constante. “Los asaltantes operan en motos, y a plena luz del día. Por aquí pasan muchas cosas que no se hablan”, dijo.
Foco contaminante
Los pesares no terminan allí, resulta que desde hace más de un año, un incinerador de una empresa que funciona como crematorio de desechos médicos, en la antigua zona industrial de Palavecino, presenta fallas en el funcionamiento, y contaminan el ambiente de La Montaña, La Montañita y otros sectores aledaños.
Vecinos aseguran que constantemente sufren de problemas respiratorios graves, dolores de cabeza e infección en los ojos, por lo que hacen un llamado urgente a los responsables para que “solucionen pronto y sean conscientes del daño ambiental y a la salud de todos los que vivimos por esta zona”, dijo Briggitte Behrens, afectada.
Petición especial
Los lugareños hicieron una petición especial a las autoridades, que es la falta de espacios públicos para la recreación de niños y jóvenes y así apartarlos del ocio. “Por aquí nos gustaría tener áreas deportivas y un parque para que los niños se distraigan y no se los lleve la calle”, expresó  Anaís Bullones, habitante de La Montañita

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...