jueves, 8 de diciembre de 2011


Los estadounidenses huyen de su país


Los estadounidenses se están marchando de su país por diferentes motivos y la tendencia marca hoy una cifra récord de 6,4 millones de individuos, según reflejó un estudio de la agencia Gallup.La investigación de la empresa consultora con sede en Omaha, Nebraska, evidenció que el número de norteamericanos que ha decidido trabajar o estudiar en el extranjero ascendió durante los últimos cuatro años hasta una cota sin precedente.
Expertos de Gallup efectuaron sondeos en 135 países y aseguran que el pico del afluente migratorio se exacerbó en los pasados 24 meses con mayor incidencia en adultos entre 25 y 34 años.
Estamos observando un curso en reversa en el llamado robo de cerebros, muchos de aquellos que se marchan tienen habilidades laborales cruciales y ahora son atraídos por las oportunidades de regiones foráneas, apunta un comentario de la cadena NBC News.
Estados Unidos debió sortear en el período 2007-2008 una crisis financiera importante que derivó en un daño colateral para el sector de la economía real y, por ende, perjudicó al mercado laboral, el cual aún hoy lidia con un remanente de casi 14 millones de desempleados./PL
RM