Feligreses pagan favores a la Divina Pastora caminando de rodillas hasta imagen de la Virgen
Decenas de feligreses acuden a la iglesia de Santa Rosa, nicho de la Divina Pastora, para ver a la Virgen, previo a la procesión 158 de esta imagen, que se realizará el próximo 14 de enero, desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, en un recorrido de 7,5 kilómetros de esta advocación de la Virgen María sobre los hombros de su pueblo.
Los feligreses acuden a contemplarla y a orarle, a tomarle fotos para su álbum personal, a pedirle por el bienestar propio, de su familia y del pueblo, a pedirle por la procreación de un hijo, para que los ayuden a conseguir un trabajo en el año, entre otras solicitudes.
Por estos días también acuden los que van a pagar promesas, como es el caso de Omar Gómez, un barquisimetano que tiene más de 26 años viviendo en Maracay, en el estado Aragua.
Gómez llegó a las puertas de la iglesia de Santa Rosa con un bello ramo de flores. Inmediatamente después se arrodilló y comenzó a caminar en esa posición hasta la imagen de la Virgen, que se encuentra en su trono, en el centro del templo. Gómez llegó arrodillado al altar, lo tocó y oró unos minutos. Luego le dejó las flores a la Virgen.
Gómez, que es mecánico de oficio, contó que hace varios años tuvieron que extraerle un riñón. Relató que le pidió a la Divina Pastora salir bien de la operación y poder vivir con un riñón durante el resto de su vida. Como pago de promesa le traería flores todos los años, caminando de rodillas ante su altar. "Así lo haré en el tiempo que me quede de salud y vida", aseveró Gómez luego de cumplir este año con su ritual.
El hombre vino a la iglesia con su familia de Barquisimeto, su madre Estela, su hermana Haydée, sus sobrinos y sobrinas. "Soy devoto de la Divina Pastora desde pequeño, cuando me llevaban a la procesión".
Agregó que "para mí la Divina Pastora es como una madre. Es algo supremo como es nuestra madre biológica".
La mayoría de los feligreses que acuden por estos días a la iglesia del pueblo de Santa Rosa a pagar promesas, lo hacen para dar las gracias por los favores de salud concedidos por la virgen milagrosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario