Primer mandatario asegura que no plantea acabar con telenovelas sino construir una nueva cultura comunicacional
Foto: Referencial.
YVKE Mundial / Gladys Seara
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este 20 de enero que él no plantea acabar con las telenovelas en el país sino que busca crear una nueva cultura comunicacional televisiva.
Durante la realización de un taller con ministros y sus equipos de trabajo, el jefe de Estado calificó de ridículos a quienes dicen que eliminará las telenovelas: “Son unos ridículos quienes aseguran que quiero acabar con las novelas, yo lo que he planteado es construir una nueva cultura comunicacional televisiva”.
Desde el Palacio de Miraflores llamó insensatos a quienes niegan la capacidad de influencia y el peso de las televisoras en la construcción de la sociedad.
“El papel que juega el televisor en el mundo actual no lo jugó ningún otro medio en 9 mil años de civilización conocida”, añadió Maduro.
Durante las últimas semanas el Presidente planteó un debate nacional para discutir cómo el contenido violento que se presenta en las novelas venezolanas afecta a la sociedad. “Si las televisoras no ejercen influencia en las personas entonces cómo explican que se invierta dinero en publicidad y que muchas de ellas se pasen en horario de telenovelas”, se preguntó Maduro.
El debate en torno al tema de avivó luego de que el jefe de Estado comentara, durante la presentación de su Memoria y Cuenta 2013, el pasado 15 de enero, una telenovela que se transmite por un canal privado cuya protagonista comete asesinatos y miente sin cesar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario