Protección para el pueblo
Iván Bello descartó aumento de precios en alimentos de Pdval
POR ORIANA FLORES
El pueblo venezolano en seguridad alimentaria. Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/Oriana Flores
Iván Bello, presidente de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), indicó que como parte de la Gran Misión Alimentación, fueron aprobados recursos en el año 2013 para obras de infraestructura en el caso de la Misión Alimentación se le aprobó más de dos mil 300 millones de bolívares, donde a Pdval se le asignó 599 millones, inversión que sirvió para la construcción de 66 nuevas obras, con 58 nuevos Pdval, siete nuevos centros de acopio para alemecenamiento de productos pertenecientes a la cesta básica.
Entrevistado en el programa “Temprano Con” que transmite Yvke Mundial 550 AM, Bello destacó que se construyó una panificadora industrial, gracias al reimpulso económico que dio el Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, por lo que la inauguración de los nuevos Pdval será en todo el territorio nacional, cumpliendo la orden presidencial de multiplicar la infraestructura.
Informó que en la actualidad hay un Plan de Abastecimiento para mantener toda la red directa en la lucha contra la guerra económica, así mismo se llevan a cabo jornadas a cielo abierto en todas las parroquias del país, a solicitud del Poder Popular.
“Estamos en la calle dando respuesta y sobre todo contamos con empresas de producción socialista para atender todas las necesidades del pueblo, por eso estamos haciendo convenios con la empresa privada para que arrime su producto a nuestra empresa socialista de distribución y comercialización de alimentos”, aseguró Bello.
Tras las especulaciones de sectores apátridas, acerca de un aumento en los precios de los alimentos, el presidente de Pdval aseguró que no hay instrucciones por parte del ministro del Poder Popular Para la Alimentación, Félix Osorio de que se incrementen los precios en los rubros de ningun tipo. “Ofrecemos los productos a precio regulado. Tenga la seguridad el pueblo que estamos en la calle para asegurar los alimentos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario