Para rechazar actos desestabilizadores
PCV convoca al pueblo a tomar la calle el 23 de enero contra la desestabilización
Abreu exhortó al pueblo a no dejarle la calle a la contrarrevolución, ante la convocatoria hecha por dirigentes de la oposición a una marcha este 23 de enero (Foto. Archivo)
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) informó este lunes sobre una próxima reunión que se llevará a cabo con los partidos políticos que apoyan la Revolución bolivariana, a fin de convocar a la gran marcha de este 23 de enero, con el propósito de rechazar los actos desestabilizadores por parte de sectores de la derecha venezolana.
El secretario nacional del PCV, Perfecto Abreu, exhortó al pueblo a no dejarle la calle a la contrarrevolución, ante la convocatoria hecha por dirigentes de la oposición a una marcha este 23 de enero, día que conmemora el levantamiento cívico-militar que derrocó el régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez.
"Tiene que ser una jornada de lucha revolucionaria y popular, en homenaje a la memoria de todos aquellos hombre y mujeres que el 23 de enero ofrendaron su vida por la democracia", expresó Abreu en rueda de prensa en Caracas.
El 23 de enero de 1958, luego de la caída de Pérez Jímenez, el mismo pueblo que salió a las calles fue traicionado con el Pacto de Punto Fijo, un supuesto acuerdo de gobernabilidad suscrito por los partidos Acción Democrática y Copei, que en realidad formalizaba la represión y la desigualdad.
Abreu refirió que sectores de la derecha están fraguando planes para desestabilizar el país y puso como ejemplo los hechos ocurridos recientemente en el estado Táchira, donde fueron atacadas instituciones gubernamentales como la Fundación de la Familia Tachirense (Fundafamilia) y el Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer).
"Alertamos al pueblo venezolano a que esté muy pendiente, que esta derecha está buscando provocar al pueblo y mostrar los hechos como si fueran acciones de la revolución", indicó.
El partido del Gallo Rojo también ratificó su apoyo a la decisión tomada por elTribunal Supremo de Justicia (TSJ) de que el presidente de la República, Hugo Chávez, pueda ser juramentado ante el máximo tribunal del país en fecha no estipulada.
"Chávez sigue siendo el Presidente de Venezuela (...) hay continuidad administrativa, hay un Vicepresidente que está ejerciendo todas las atribuciones que la Constitución le confiere", resaltó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario