PCV: Que el 2012 sea un año de victorias y avances revolucionarios para la clase obrera y el pueblo trabajador
Caracas, 1 ene. 2012, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV), saluda a los trabajadores y trabajadoras, a la clase obrera y al pueblo venezolano en general con motivo del inicio de un nuevo año. Para las y los comunistas el año recién concluido ha sido de mucha significación, hemos cumplido 80 años de incesante lucha por la liberación de nuestra patria, por la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores y por la construcción de una sociedad sin explotados ni explotadores. En el pasado mes de Agosto celebramos nuestro XIV Congreso, actualizando el Programa, Línea Política y Estatutos de nuestro partido, ratificando una vez más nuestro compromiso de seguir avanzando en la construcción del socialismo.
Durante el 2011, el P.C.V. junto a las trabajadoras y trabajadores organizados y movilizados conscientemente, libramos importantes batallas por una nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y por la Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras (CSTT). Ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando por la unidad de la clase obrera, bajo los principios del clasismo y un programa de lucha consecuente.
Nuestro partido realizó y seguirá realizando los mayores esfuerzos por la construcción del Gran Polo Patriótico, entendiendo que debe ser una instancia de articulación y coordinación de todas las fuerzas revolucionarias que impulsamos el proceso político que se desarrolla en nuestro país, liderizado por el presidente Hugo Chávez.
Valoramos altamente, la constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) , que por vez primera logra agrupar a nuestros países , desde México hasta la Patagonia, en una instancia sin la presencia de los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, en un contexto internacional donde se agudiza la crisis del capitalismo y los países del sistema imperialistas imponen nuevas guerras contra nuestros pueblos para tratar de atenuar la crisis política, social, económica, alimentaria, energética y ambiental del sistema capitalista.
El 2012 será un año de grandes retos para el Partido Comunista de Venezuela y para todo nuestro pueblo trabajador. Este será el año de una nueva victoria electoral, en las elecciones presidenciales del 07 de Octubre, que tienen un carácter táctico y estratégico, frente a la contraofensiva reaccionaria que desarrollan el imperialismo yanqui y sus lacayos en el continente y en nuestro país. Por ello, la necesidad ineludible de construir el instrumento orgánico de la amplia alianza política y social, para la defensa, consolidación y profundización del proceso de cambios, definido por nosotros como un Frente amplio antimperialista, que pudiera ser el llamado Gran Polo Patriótico; insistimos en la necesidad de una dirección colectiva y unitaria del proceso revolucionario.
Pero además simultáneamente, nuestro Partido continuará trabajando, este año con mayor ahínco, en la construcción de un bloque popular revolucionario que articule a las fuerzas políticas y sociales que luchan por la derrota del capitalismo y la edificación de un Estado Democrático-Popular Revolucionario, para la consecución de la nueva sociedad, guiados por la teoría del socialismo científico. Este bloque popular revolucionario, para que sea un instrumento eficaz en la lucha política de clases, tendrá que estar vanguardizado por el movimiento obrero revolucionario, por ello nuestro mayor esfuerzo se orientará hacia la elevación de la conciencia política de la clase obrera y el fortalecimiento ideológico, político y orgánico del movimiento obrero y sindical clasista, es decir, el movimiento que lucha de manera independiente frente a otras clases y frente al Estado, por la emancipación definitiva de la clase obrera, por la supresión de las relaciones capitalistas de producción y la demolición del Estado burgués.
En esa orientación, se inscribe nuestro Plan Nacional de Ofensiva por una nueva y revolucionaria LOT y por la Ley Especial de los CSTT, que para los primeros meses del 2012 prevé el despliegue de un accionar múltiple, por parte de las y los comunistas, en el seno de las masas trabajadoras y sus organizaciones, para que el debate en torno a estos temas y las diversas acciones y movilizaciones que se lleven a efecto, contribuyan a fortalecer la conciencia ideopolítica de nuestra clase y, en consecuencia, su capacidad de combate por la conquista revolucionaria del poder político para la clase obrera y el pueblo trabajador en general.
¡Que el 2012 sea un año de victorias y avances revolucionarios para la clase obrera y el pueblo trabajador!
No hay comentarios:
Publicar un comentario