martes, 10 de febrero de 2009

LA CIENCIA AL ALCANCE DEL PUEBLO


CONVERSATORIO CON EL ING. LUIS MARCANO.
Vice Ministro de Ciencia y Tecnologia
Por José G. Figuera. HORA DE CAMBIOS

Cualquier venezolano que ame su patria, tiene que sentir orgullo, al ver como ha cambiado, o mejor dicho, como se va transformando nuestro pueblo en este proceso que estamos protagonizando desde que el Presidente Chávez llego al poder allá en 1998.
Decimos esto después de participar el pasado sábado 07 de febrero, en una sencilla reunión donde se dio un conversatorio entre el viceministro del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el ingeniero Luis Marcano, acompañado de la presidenta de Fundacite- Lara, ingeniero Briceida Salinas, en la casa comunal de Barrio Nuevo con vecinos del sector y estudiantes tanto de bachillerato como universitarios que compartieron en una franca y amena conversación durante casi cuatro horas, en un espacio donde el calor térmico se confundía con el calor humano que impregnaba el lugar.
Hablamos del orgullo que sentimos al ver que el tema de la ciencia ahora no solo es exclusivo de los expertos, sino que, como pudimos presenciar, ahora se discute entre los distintos sectores que conforma nuestro país. Jóvenes de bachillerato, debatiendo con el viceministro, da gusto escuchar hablar a estos muchachos que ya son fruto o resultado de esta revolución, demostrando con sus palabras el conocimiento que tienen de los procesos que vivimos.
Nos satisface que los muchachos compartan con personas de la tercera edad que también estaban presentes en dicha reunión y que con su participación demuestran su conexión con la realidad que vivimos. Y de la misma manera compañeros campesinos, de quienes muchos desdeñan por creerlos ignorantes, estaban presentes dándonos a conocer como con su ingenio han resuelto problemas en sus comunidades, y que luego su creatividad ha sido sistematizada por la ciencia para su masificación.
Lo que vemos es que no hay estatus que nos diferencie o nos separen, sino una revolución que nos acerca y nos hace un solo cuerpo; por eso aplaudimos la sencillez de estas autoridades que están demostrando en su gestión que apuestan al socialismo y aplaudimos o nos aplaudimos como pueblo que va asimilando esta transformación cultural sin la cual no habría revolución.
Ojala quienes se oponen a nuestro proceso se dieran la oportunidad de ver como nuestro pueblo se eleva desde la ignorancia, donde convenientemente nos han mantenido, hacia la luz de la ciencia y el conocimiento que como bien universal y de la humanidad nos pertenece, por esto y muchas razones mas, sabemos que no podemos darnos el lujo de perder la enmienda del próximo 15 de febrero y todos los presentes así lo manifestaron.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...