sábado, 26 de septiembre de 2020

 La prueba revolucionaria.

ALBERTO MENDOZA

Ya para todos nosotros es hartamente conocido las causas de la crisis actual en Venezuela. Sabemos que hay factores externos, la pretensión de Estados de desconocer, el derecho de los pueblos del mundo a ser libres, independientes, soberanos. El bloqueo financiero y económico, por parte de EEUU, secundado por los países europeos, e inclusive instituciones financieras internacionales, así como el robo de activos económicos y mineros. En EEUU, CITGO y en Inglaterra, toneladas de oro. Sumemos a lo anterior, la complicidad de gobiernos de América Latina, como el denominado Grupo de Lima, lacayos y serviles de la política expansionista del imperialismo norteamericano. En lo interno, muchos lacayos, han servido para que estas políticas externas, se impongan, por encima de las necesidades de la población, liderados por Guaidó. Lo anterior, explica la crisis eléctrica, del agua, del gas, de la electricidad, medicina y alimentos, transporte, entre algunas.
Pero, lo que realmente me llama la atención, incluyéndome, es que personas que tenemos una postura revolucionaria, asumamos posiciones tan críticas, conociendo esa realidad. ¿Será qué estamos dando señales de debilidad revolucionaria?
También en lo interno, reconozco, que el Estado ha sido débil con los enemigos externos e internos, de esta experiencia revolucionaria en América Latina y el mundo. Debilidad con todos aquellos que atentan contra la estabilidad económica, política y social del país. Esta debilidad se inició con lo permisivo que fue y ha sido el Estado con quienes han dolarizado la economía, lo permisivo del Estado, con los especuladores, acaparadores, bachaqueros, con todos los elencos básicos para la población. ¿Será esto lo que deja entrever en nosotros esa debilidad revolucionará?

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...