Destacó Jorge Arreaz
Informe "La verdad de Venezuela contra la Infamia" llevará la realidad del país ante en mundo
Este lunes, autoridades del Gobierno venezolano, entregaron el informe "La verdad de Venezuela contra la Infamia" al nuncio apostólico y decano del Cuerpo Diplomático, Aldo Giordano y al Coordinador Residente de la Organización de Naciones Unidas a Peter Grohman, con el fin de llevar la verdad del pueblo venezolano ante el mundo.
Desde la Casa Amarilla, Jorge Arreaza precisó que ese informe el cual calificó como irregular y fraudulento, ha sido presentado como un arma política en contra del Gobierno de Venezuela para desestabilizar el país de manera y derrocar al pueblo.
"La semana pasada un grupo de expertos (contratados por el Grupo de Lima) presentó un informe que no ha sido aprobado por las Naciones Unidas y ha sido usado contra el pueblo de Venezuela con una cantidad de falsedades y mentiras” sentenció Arreaza.
Asimismo, el Defensor del Pueblo Alfredo Ruíz, destacó que resulta inmoral utilizar los Derechos Humanos como una excusa para atacar al pueblo venezolano, ya que no se pueden ver de forma parcial, y es por ello que Venezuela desde 1999 ha sido garante de los mismos en todas las instituciones del país.
Por su parte, el Fiscal General Tareck Willian Saab, recalcó que dicho informe presentado por la supuesta delegación de la ONU, carece de veracidad ya que en su mayoría, las informaciones presentadas fueron recabadas por redes sociales, sin realizar experticias técnicas, ni solicitar información al TSJ, Defensoría del Pueblo o Ministerio Público.
De igual manera, informó que desde hace un año un equipo de la Oficina de la Alta Comisionada se encuentra trabajando con las instituciones del Sistema de Justicia para corregir, y coadyuvar a la resolución de temas vinculados a la violación de DDHH.
Finalmente, el Fiscal General enfatizó que se llevará la verdad de Venezuela al exterior, para que todos sepan la realidad, y así desmontar con hechos contundentes todas estas mentiras del Grupo de Lima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario