Movimientos progresistas piden parar ataque contra gobiernos de izquierda
> En el documento expresan apoyo al presidente Nicolás Maduro y al gobierno de Dilma Rousseff
Con un llamado a frenar los actuales intentos desestabilizadores orquestados por la derecha internacional contra los gobiernos de izquierda de la región, concluyó aquí el II Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP 2015), publicó PL.
La declaración final adoptada por los representantes de más de 60 partidos y movimientos políticos de 30 países menciona, en particular, los casos de Ecuador, Brasil, El Salvador y Venezuela, donde desde hace algunos meses se ponen en práctica estrategias dirigidas a derrocar a las autoridades elegidas en las urnas.
El documento fue particularmente enfático en defender a la Revolución Ciudadana, como se le llama al proyecto político que lidera el presidente Rafael Correa desde 2007, frente a cualquier intento desestabilizador que pretenda desde la violencia o la vía antidemocrática la toma de poder.
También dio un espaldarazo a los proyectos de ley presentados por el mandatario ecuatoriano para incrementar los impuestos a la herencia y la plusvalía.
En el documento expresaron su apoyo al gobierno de Brasil de Dilma Rousseff, al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, al presidente de El Salvador Jesús Sánchez Cerén, al presidente Daniel Ortega, de Nicaragua, ante las tentativas de perturbar la estabilidad de sus gobiernos por medio de guerras económicas o mediáticas.
El acuerdo celebró, además, el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, al tiempo que demandaron el cierre de la base de Guantánamo, el fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por la nación norteamericana a la isla.
El presidente ecuatoriano Rafael Correa ofreció un discurso en el cierre, en el cual llamó a la unidad de los pueblos como única vía para enfrentar la restauración conservadora en marcha en la región.
“Debemos arriesgarnos a tomar el poder en función del bien común”, sentenció Correa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario