Trabajadores petroleros marchan en Caracas para decirle a la derecha “no volverán”
Bajo consignas como “somos petroleros, somos socialistas, hijos de Chávez y antiimperialistas” cerca de 40 mil trabajadores del sector petrolero se movilizarán este martes desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, para enviarle un mensaje claro a la burguesía venezolana y al imperio norteamericano: “No vamos a permitir que Venezuela vuelva a ser tomada por la derecha”.
La afirmación fue hecha por Jaime López, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores de Petróleos de Venezuela , quien aseguró que hoy los obreros de la principal industria del Estado venezolano ratifica su compromiso con la patria y el legado del Comandante Hugo Chávez.
Desde Plaza Venezuela, donde comenzaron a concentrarse a primeras horas del día trabajadores de este sector, refiriéndose a los hechos violentos suscitados en diferentes ciudades del país, señaló que la burguesía que hoy toma las calles, vulnerando el derecho al libre transitado de la mayoría de la población, es la misma que pretendió doblegar al pueblo con hambre a través de la guerra económica.
“Aquí está la clase trabajadora comprometida con su pueblo, con toda la patria, estas personas no pueden pensar que las calles son únicamente de un grupito, las calles no son de la burguesía, son del pueblo”, aseveró al reiterar el apoyo de toda la masa trabajadora con el presidente Nicolás Maduro.
Este martes los trabajadores petrolera harán entrega de manera simbólica al Jefe de Estado, en el Palacio de Miraflores, de la Convención Colectiva de este sector que favorece a más de 100 mil trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario