CON LA CLASE OBRERA, LOS CAMPESINOS Y EL PUEBLO EL FASCISMO EN VENEZUELA NO PASARÁ
Las organizaciones y colectivos revolucionarios que suscribimos este documento rechazamos contundentemente los hechos acaecidos en el país los últimos días, expresión de una nueva ofensiva contrarrevolucionaria de grupos de la ultra derecha, que responden claramente a los intereses de la burguesía más atrasada,pequeños grupos que actúan como fuerza de choque del imperialismo y la derecha ultra reaccionaria de Venezuela. Desde nuestras organizaciones, con el trabajo de unidad, rechazamos y combatimos enérgicamente la violencia contrarrevolucionaria que ha dejado saldo de varios fallecidos y decenas de heridos, así como también destrozos en espacios públicos y servicios fundamentales para la población en diversas ciudades del país. Estos hechos de corte fascista forman parte de un plan que tiene como objetivo central la reconquista del poder político por la vía de la violencia reaccionaria, creando malestar en toda la población, por medio de la escasez, especulación, acaparamiento y ahora el terror, para tratar de derrocar al presidente Nicolás Maduro, acabar con el proceso bolivariano, así como con las conquistas logradas por las grandes mayorías de nuestro pueblo, lo que sólo podrían lograr por la violencia reaccionaria de una dictadura fascista, como ha hecho el imperialismo con gobiernos democráticos en el mundo, ya que por la vía electoral han sido derrotados permanentemente. Cada día se observa la agudización de la lucha de clases en nuestro país; por un lado una minoría que persiste en sus ataques de desestabilización económica, política y social, por otro las grandes mayorías que defendemos las conquistas obtenidas, y que exigimos al gobierno profundizar con mano dura para el avance del proceso revolucionario como única forma de preservar las conquistas y la vida del pueblo trabajador. Las aspiraciones de una vida digna, de satisfacer las necesidades y de una sociedad de paz que hoy tiene nuestro pueblo son la manifestación de las más altas expectativas de la humanidad, no podemos menos que expresar indignación ante la violencia reaccionaria desatada por grupos de choque entrenados para crear el caos y las condiciones para el golpe de Estado de derecha que acabe con los espacios abiertos por los trabajadores y el pueblo. Debemos estar claros que en una sociedad divida en clases, donde la burguesía sigue manteniendo el poder económico, ninguna paz será duradera hasta no expropiar a los sediciosos y que la clase obrera con el campesinado y el pueblo en general asumamos el control del aparato productivo para garantizar los bienes y servicios necesarios para la vida, de lo contrario las confrontaciones y las posibilidades de guerra civil siempre estarán latentes mientras una minoría tenga la propiedad sobre tierras, fábricas, medios de comunicación, transporte e industrias.
Ante la gravedad de la situación, las organizaciones que hemos confluido en este ejercicio de unidad activa y combativa hacemos un llamado a todas las fuerzas populares y de izquierda a:
1). Construir en la práctica, con el esfuerzo cotidiano la unidad revolucionaria de las diferentes fuerzas políticas, revolucionarias progresistas, democráticas, antiimperialistas de nuestro país mediante un frente democrático, antifascista y antiimperialista para cerrar filas ante el avance del enemigo.
2). Trabajar entre las diferentes fuerzas revolucionarias para construir un programa de lucha revolucionaria, democrática y popular que contribuya a la profundización del proceso, tomando como base el plan de la patria que nos dejara el comandante Hugo Chávez Frías.
3) Generar los canales de comunicación con el alto gobierno para avanzar en la conformación de una estructura de enlace que permita consolidar un gobierno de unidad popular con la participación activa de las diferentes fuerzas políticas de izquierda. 4). Exigir al poder judicial que castigue con todo el peso de la ley a los autores intelectuales y materiales de los hechos del 12/02/14 y a todos los responsables de las acciones que acontecen en el país desde esa fecha como parte de un extenso plan reaccionario del imperialismo.
5). Solicitar a la Asamblea Nacional el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la señora María C.M. Machado, por ser impulsora del plan golpista diseñado por el gobierno de los Estados Unidos.
6). Garantizar el funcionamiento de todas las empresas y unidades de producción industriales y agrícolas, urbanas y rurales, mediante el control obrero, campesino y popular de la producción, con el funcionamiento de todas las empresas del país, aumentando de manera urgente la producción mediante la ocupación, expropiación y control por parte de sus trabajadores y la Milicia Obrera.
7). Estimular la más amplia movilización popular en las calles del país como medida de garantizar el control de las áreas vitales y las vías públicas, que son espacios de todo el pueblo y no de la burguesía. En el teatro Alameda de la histórica parroquia de San Agustín en el mes de Febrero de 2014.
Firman: FRENTE POPULAR POR LA DEFENSA DE LA REVOLUCION. (FPDR) MOVIMIENTO GAYONES, COLECTIVO CULTURAL MAQUINARIA, COLECTIVO CULTURAL ALAMEDA, CORRIENTE RADICAL, CONSEJOS COMUNALES A.V MEXICO, OPR BRAVO SUR BRAVO, SUR, C. C NUEVO ROSTRO POPULAR II, COLECTIVO CULTURA PARA EL ESTUDIO DE LA POESIA, PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA (PCV), MOVIMIENTO DE MUJERES ANA SOTO CCS, CORRIENTE DE JOVENES ANTIFASCISTA, CCS REXTEADOS CON MADURO AVILA TV. C.C, JUAN BLANCO, UBCH BICENTENARIA, COORDINADORA LA CALLE ES DE LOS NIÑOS, FUNDACION NUCLEO EXPERIMENTAL PARA EL DESARROLLO DEPORTIVO, COLECTIVO PRENSA ALTERNATIVA Y COMUNITARIA EL NEGRERO, FRENTE DE TRABAJADORES DEL SERVICIO PENITENCIARIO MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO, MBR200 ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR COLECTIVO ECOLOGISTA UTANATEPUY RESIDENCIAS ESTUDIANTILES “LIVIA GOUVERNER” FEDERACION DE TRABAJADORES DE TELECOMUNICACIONES DE VENEZUELA “FETRATEL”. EL EQUIPO FUERZA LABORAL DE LA CANTV GRUPO CULTURAL CAUDAL ENCANTADO MOVIMIENTO DE ABOGADOS REVOLUCIONARIOS AL SOCIALISMO (MARS). MOVIMIENTO SURCO
No hay comentarios:
Publicar un comentario