En el marco de los actos celebrativos del Día de la Divina Pastora en Barquisimeto, este jueves 7 de enero está prevista la tradicional Bajada de la Virgen , acto que se cumple en su templo ubicado en el pueblo de Santa Rosa y que sirve de preámbulo a la visita número 158 que cumplirá la imagen a la capital larense el 14 de este mes.
A partir de la bajada de la Virgen , la feligresía podrá venerar su imagen sagrada en uno de los pasillos de la iglesia, luego de dejar el nicho en el reposa durante todo el año, en la parte más alta de la casa de Dios. “Es una oportunidad celestial la que tienen los devotos de nuestra Santa Patrona para ver de cerca esta advocación de la Santa María , Madre de Dios. Podrán tocarla, rezarle, llevarle ofrendas, pedirle favores y encomendar sus penas, agradecerle por los milagros concedidos” puntualizó el Arzobispo de Barquisimeto, Antonio Castillo, al referirse a la significación de la festividad en honor a la Divina Pastora.
El máximo representante de la Iglesia Católica en la entidad anunció que este año se han logrado las coordinaciones necesarias para celebrar por todo lo alto y con una optima organización los actos centrales del Día de la Divina Pastora , recordando que por ser ésta la más grande concentración de esta naturaleza en Venezuela se toman medidas especiales para resguardar la integridad de propios y visitantes.
Por último pidió a quienes lleven ofrendas al santuario de la Patrona de los larenses que sean alimentos no perecederos, ropa en buen estado, artículos de uso personas y otros enseres que puedan ser distribuidos entre las familias más necesitadas de Santa Rosa y sectores adyacentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario