viernes, 18 de octubre de 2013

Papa Francisco y Mahmud Abbás conversaron sobre paz con Israel

El jefe del Vaticano y presidente de Palestina conversaron también en torno a la situación en Siria/ Foto: Cortesía
El papa Francisco recibió ayer(jueves) en audiencia al presidente de Palestina, Mahmud Abbás, encuentro en el que dialogaron sobre la necesidad de lograr resultados en las conversaciones de paz entre Israel y Palestina.
La información fue dada a conocer a través de Radio Vaticano, que publicó una nota en su portal web en torno al encuentro.
La nota señala que la reunión se efectuó en medio de un ambiente de cordialidad, y que ambas partes coincidieron en que la reanudación de los diálogos de paz entre Israel y Palestina conforma el camino a "encontrar una solución justa y duradera a un conflicto cuyo final se revela cada vez más necesario y urgente".
De igual manera, durante la audiencia ambos líderes tocaron otros temas del Medio Oriente, como la situación en Siria, en el que coincidieron en que debe primar el diálogo a fin de hallar una solución.
Tanto el papa Francisco como Abbás destacaron "con satisfacción los progresos en la elaboración de un acuerdo general sobre algunos aspectos esenciales de la vida y la actividad de la Iglesia católica en Palestina".
De igual manera, las partes plantearon durante su reunión la situación de las comunidades cristianas en los Territorios Palestinos, y en el Medio Oriente en general.
El embajador palestino en el Vaticano, Issa Kassissieh, dijo a medios internacionales que el mandatario palestino, durante su visita al Vaticano, había “extendido una invitación oficial al papa Francisco para visitar Tierra Santa y Palestina”.
Las conversaciones entre Israel y Palestina se congelaron en septiembre de 2010, después de que las autoridades israelíes rechazaran una moratoria a la construcción de asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania.
Los asentamientos israelíes son considerados ilegales por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la mayoría de los países, ya que los territorios fueron arrebatados por el régimen de Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967, y por lo tanto, la construcción en tierras ocupadas es un acto prohibido por lasConvenciones de Ginebra.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...