miércoles, 16 de octubre de 2013

Gobierno Bolivariano garantiza plena alimentación al pueblo a pesar de la guerra económica 

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, recalcó en 2008 que “mientras el hambre crece en el mundo en Venezuela desciende”. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial / Nelson Algueida
El vicepresidente de Gestión Institucional de Mercal, Ronald Rivas, recordó este miércoles en el marco del Día Mundial de la Alimentación que la guerra económica desatada por la burguesía criolla en Venezuela la manejan monopolios de alimentación vinculados al sector privado.
Entrevistado en el programa “Temprano Con” que transmite el Sistema Radio Mundial, Rivas indicó que el Órgano Superior para la Defensa Popular para la Economía Venezolana presidido por el mayor general, Hebert García Plaza, tiene como objetivo “fortalecer las políticas (sociales) de los ministerios del Estado venezolano de acuerdo a sus competencias”.
En ese contexto, refirió que las carteras de Comercio, Alimentación y Agricultura y Tierras han podido compenetrarse “para verificar los rubros de la cesta básica y su nivel de abastecimiento a escala nacional a fin de tomar acciones oportunas” en caso de confirmar acaparamiento, desabastecimiento o especulación.
Al ser consultado por la periodista Mariana Zambrano sobre el presunto sobreprecio de alimentos por vendedores informales, el vicepresidente de Gestión Institucional de Mercal aseveró que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) ha coordinado acciones con las comunidades organizadas para ser más riguroso en la lucha contra la especulación y acaparamiento de alimentos.
Es importante destacar que el 15 de febrero de 2008 el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, en el aniversario de su asunción como Presidente recalcó que “mientras el hambre crece en el mundo en Venezueladesciende”, al punto de que en 1998 la pobreza extrema se calculaba en más del 20 por ciento y al cierre de 2012 se ubicó en 6 por ciento.
Sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señaló este miércoles en un comunicado que “mas de mil millones de toneladas de alimentos, equivalentes a una tercera parte de la producción mundial, son despilfarradas cada año por valor de 750.000 millones de dólares”.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...