Ley Habilitante: herramienta legal y revolucionaria contra flagelos capitalistas
Entre los movimientos asistentes y firmantes están las comunas, consejos de trabajadores, colectivos sociales, consejos de campesinos, entre otros (Foto. Archivo)
YVKE Mundial/ Mayerling Jimenez/Prensa SUNDECOP
El pueblo es el diputado 99 y con la Ley Habilitante vamos contra el saqueo de la patria que adelanta la burguesía con la guerra económica, coincidieron los presentes al Foro del Movimiento Popular contra la Guerra Económica y la Corrupción.
“El tema fundamental de la distorsión del mercado es que la burguesía encontró la manera de manipular al sistema y se están aprovechando del diferencial cambiario”, señaló Gonzalo Gómez, representante del movimiento Marea Socialista.
“Por ello este foro convocado por movimientos populares, organizaciones sociales, presentó documentos para tomar medidas de emergencia. Queremos participar en la discusión de la resolución de los conflictos”, dijo.
Entre los movimientos asistentes y firmantes están las comunas, consejos de trabajadores, colectivos sociales, consejos de campesinos y campesinas, de pescadores y pescadoras; Movimientos de Pobladores y medios alternativos,entre otros.
Siguiendo la línea propuesta por el Presidente Chávez, se manifestó la necesidad de darle a la Ley Habilitante el carácter instrumental para el “golpe de timón”, una herramienta contra el capitalismo, explicó Gómez.
Por su parte Juan Carlos Rodríguez, representante del Movimiento de Pobladores, indicó que el reto actual que tiene el pueblo de Venezuela “es contribuir en una economía alternativa. La Habilitante es una herramienta muy oportuna para construir una sociedad más justa”.
Ricardo Navarro de la Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos, explicó que la situación está para tomar medidas radicales contra el sistema capitalista que nos oprime. “Instamos al camarada Nicolás Maduro a que se atreva a tomar medidas radicales, porque aquí hay un respaldo de todas las facciones sociales y comunitarias”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario