Samán: En Venezuela sí existe una guerra económica “similar a la de 2002"
YVKE Mundial/N24/Magdalena Valdez
El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán aseguró la mañana de este lunes que enVenezuela sí existe una guerra económica “similar a la de 2002, con la diferencia de que esta vez no está declarada. Como el enemigo no está al descubierto, es más difícil afrontarla”.
El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), conversó sobre las medidas que ha tomado el Gobierno para luchar contra la “guerra económica” durante el programa “La hora de Mario y Leonor”.
Para Samán, “Fedecámaras nunca desistió de su intención de llegar al poder enVenezuela”. Sostiene que, a la luz de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, las empresas tenían que contratar más personas pero prefirieron “bajar los horarios y por ende bajar la producción”.
También insistió en que los principales interesados en generar un cambio de gobierno en Venezuela es EE UU, que quiere apropiarse de nuestras reservas petroleras.
Dijo que hacer cosas que generen descontento es fundamental en esa guerra económica: “Echar los productos al suelo para que la gente se tenga que matar por agarrar los alimentos… Y en esas acciones hay un objetivo electoral”.
Eduardo Samán, denunció irregularidades en las ofertas de los pasajes que realizan las líneas aéreas.
Samán presentó un ejemplo de los costos de los boletos, específicamente en el caso de Lufthansa, quienes ofrecen “24 tipos de tarifas: de la 1 hasta la 12 son tarifas de la ‘clase económica’ según la posición del asiento y de la anticipación con la que se adquiere el boleto”, explicó.
Señaló que está información no la conocen los viajeros, pero que en la actualidad las primeras 12 tarifas, que son las más económicas, están “bloqueadas” por las aerolíneas.
“Hay que pagar la más cara de las (tarifas) económicas”, señaló, explicando que esta es una política que solo toman en Venezuela y recordando que las líneas aéreas acceden a los dólares preferenciales de Cadivi.
A la pregunta acerca de las razones por lo que esto sucede en Venezuela explicó:“Estamos en una guerra económica y en una arremetida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario